Artistas gráficos tapizaran las fachadas de edificios latinoamericanos

  • La Antigua Aduana es el edificio escogido en Costa Rica para exhibir el diseño
  • Costa Rica, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chile, República Dominicana y Perú son los países participantes.

Epson abre el certamen regional Imprime en Grande para que diseñadores y artistas gráficos latinoamericanos realicen propuestas visuales que decorarán las fachadas de edificios emblemáticos de diez países de la región.

Cada diseño se propone apoyar creativamente a organizaciones no gubernamentales (ONG) que traten distintos temas sociales, con el objetivo de exhibir su causa a través de una impresión gigante realizada con la tecnología Epson. En el caso de Costa Rica, la ONG seleccionada es la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.

“La cuarta revolución industrial” es el tema que embellecerá la fachada del Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en una estructura de vidrio que engalana la capital costarricense que está bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Juventud.

“Con esta iniciativa queremos resaltar la excelente labor que realizan muchas fundaciones en el ámbito latinoamericano, a través de diseños a cargo de artistas gráficos y de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson. Trabajar con la FOD y con el Ministerio de Cultura y Juventud es para nosotros un gran honor y estamos seguros de que lograremos un resultado excepcional”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

Los participantes podrán presentar una o varias propuestas para cualquiera de los 10 países seleccionados. Cada país escogerá su propia ONG y tema a desarrollar. Los diseños ganadores serán elegidos por un jurado profesional y obtendrán además del reconocimiento en toda la región, un equipo de impresión P-600 y un viaje a la ciudad seleccionada para ver su diseño ya instalado, con todos los gastos incluidos.

Por su parte, la ONG recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de su población meta.

“Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que como país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutivo de la FOD.

Las tecnologías de impresión desarrolladas por Epson fortalecen la democratización del diseño, al poner sus herramientas al alcance de todas las personas, para que potencien su imaginación y creatividad sin ningún límite.

Los diseñadores interesados en participar deben registrarse y aceptar las reglas oficiales. Podrán presentar sus propuestas a más tardar el día 31 de agosto del presente año. Cada participación deberá estar compuesta por un paquete que incluye estructuras seleccionadas, las biografías personales o del equipo participante, notas de producción de cómo ejecutar la idea y un PDF con el arte creativo propuesto.

Los espacios, fechas y fundaciones seleccionadas por cada país son:

Costa Rica

Antigua Aduana, San José

19 enero – 20 febrero 2019

Fundación Omar Dengo

Causa: ¿Cómo preparar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial

Argentina

Puerto Madero – Buenos Aires

1-31 octubre 2018

Fundación Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer

Causa: Prevención del cáncer de mama

Brasil

Metro Sao Paulo – Línea 4

21 de noviembre – 20 diciembre 2018

Fundación Casa do Zezinho

Causa: Beneficiar a niños y adolescentes de escasos recursos

Chile

Museo Gabriela Mistral

24 setiembre – 23 octubre 2018

Fundación Corporación Nacional del Cáncer

Causa: Detección temprana del cáncer de mama

Colombia

Hacienda Santa Bárbara

1 al 28 de febrero 2019

Fundación Un Litro de Luz

Causa: Desarrollo de servicios públicos a comunidades de zonas de conflicto

Ecuador

Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina

7 al 21 noviembre 2018

Fundación La Iguana

Causa: La conservación del agua, un recurso renovable

Guatemala

Centro Comercial Parque Las Américas

7 enero – 6 febrero 2019

Fundación Animal´s Hope

Causa: Adopción, rescate y reubicación de animales de la calle
México

Muro Reforma y Campos Elíseos

1-30 noviembre 2018

Fundación Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Causa: Concientizar detección oportuna del cáncer

Perú

Av. Javier Prado, distrito de San Borja

1-30 diciembre 2018

Fundación Asociación para la Niñez y su Ambiente

Causa: Naturaleza, fuente de valores y actitudes por la vida

República Dominicana

Acrópolis Center

7 febrero – 30 abril 2019

Fundación Amigos Contra el Cáncer

Causa: Lucha contra el cáncer infantil

Para más información, reglamento e inscripción pueden ingresar al sitio https://epson.co.cr/imprime-en-grande

                      Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

ArteMarta AguilarComment