Organización con sede en Costa Rica ayuda animales afectados por erupciones en Guatemala

HSI-LA cuenta con sede en Costa Rica desde el 2004.

umane Society International- Latin America, HSI-LA, con sede en Costa Rica, junto con HSI-Mexico, rescató y atendió a varios de los animales afectados tras las erupciones del volcán de Fuego en Guatemala. La organización puso a disposición un equipo de veterinarios para atender las emergencias en perros, gatos, gallinas, caballos, entre otros.

Desde el inicio del rescate, HSI-LA atendió más de 900 animales, algunos de los más afectados fueron aquellos que quedaron hambrientos o sin refugio después de que sus dueños resultaron heridos o evacuados.

El equipo de profesionales viajó a Guatemala preparado con medicamentos veterinarios, vacunas, equipos quirúrgicos y otros suministros. El propósito de la llegada de veterinarios especialistas fue el asistir a la Unidad de Bienestar Animal de Guatemala y así facilitar las labores de auxilio en los animales afectados.

“Nuestro objetivo fue ofrecer ayuda humanitaria de emergencia tras la devastadora catástrofe en la llamada “zona cero”, sobre todo en las áreas más afectadas como Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, donde nuestros veterinarios caminaron más de seis kilómetros por el área devastada sin encontrar signos de vida. Fuera de esta zona, se brindó ayuda veterinaria a todo animal que nos encontramos”, comentó Amanda Chaves, Gerente del Programa de Animales de Compañía de HSI-LA.

El pasado 3 junio, el volcán de Fuego presentó la erupción más grande de los últimos años. De acuerdo con datos de ConRED, se contabilizan aproximadamente 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, además de innumerables daños materiales.

HSI-LA para seguir apoyando este tipo de esfuerzos requiere donaciones. Puede colaborar a través del siguiente link:  https://yomeuno.com/costa-rica/organizaciones/asociacion-humane-society-international-latin-america-hsila

Si desea brindar su aporte puede hacerlo a través de medicamentos veterinarios esenciales, alimentos, agua, mantas, materiales para refugios y transporte directamente con la Unidad de Bienestar Animal en la Ciudad de Guatemala.

Sobre HSI:

HSI es una de las pocas organizaciones internacionales de protección animal del mundo que trabaja para proteger a todos los animales, desde los animales en laboratorios, animales de producción, animales de compañía, hasta vida silvestre. HSI trabaja con socios para implementar programas de campo y empoderar organizaciones locales. Siendo la rama global de The Humane Society of the United States, estamos profundamente comprometidos con extender nuestro alcance internacional y expandir nuestros servicios y apoyo a las organizaciones locales.