Más de 2 millones de dólares en préstamos verdes
BAC CREDOMATIC continúa apoyando el desarrollo de iniciativas ambientales de pequeñas y medianas empresas. La entidad financiera ha colocado más de 2 millones de dólares en préstamos verdes.
A la fecha, un total de 24 pymes costarricenses lograron ahorrar 120 toneladas de CO2, una cantidad que equivale a la emisión de 30 vehículos en un año. Este tipo de financiamiento brinda condiciones preferenciales para implementar proyectos de energía renovable, que mejoran la eficiencia de las operaciones, disminuyen los costos, apoyan la imagen de las empresas y reducen el impacto en el ambiente.
“Trabajamos con el fin de brindar facilidades que promuevan la inversión en la eficiencia energética. A estas MIPYMES le ofrecemos crédito y asistencia técnica para la adaptación a nuevas tecnologías y la protección del ambiente”, aseguró Adolfo Haug, Gerente MIPYMES de BAC CREDOMATIC.
Además, la entidad bancaria implementó el Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS), el cual permite identificar, evaluar y administrar oportunamente los riesgos ambientales y sociales que se pueden generar por las actividades y proyectos superiores al $ 1 millón que financian.
Compromiso desde adentro
BAC CREDOMATIC impulsa la sostenibilidad desde casa, la institución es el único banco en América que cuenta con 26 edificios certificados ISO 14001 además, ha logrado bajar la huella de carbono en un 50%, los edificios y sucursales cuentan con sistemas de ahorro energía, aprovechamiento de energía solar, ahorro de agua y de papel.
“En BAC CREDOMATIC, somos conscientes del impacto del cambio climático, por eso medimos, reducimos y compensamos nuestras emisiones de gases efecto invernadero, siendo parte del proyecto país, de que Costa Rica sea Carbono Neutral en el 2021”, aseguró Luis Mastroeni, gerente de Sostenibilidad de BAC Credomatic.
En el último año se recicló el 59% de los residuos y se continúa realizando esfuerzos para que todos los trámites sean digitales y el uso de papel cada vez sea menor.