Soy Cambio de Fundación Monge entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de la región
Promover el acceso a la educación y un trabajo digno a más jóvenes que se encuentran en condición de pobreza en Costa Rica y Nicaragua, le permitió al Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad “SOY CAMBIO” de Fundación Monge ocupar el puesto #170 entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región de los Premios Latinoamérica Verde.
Estos premios se convertirán en una vitrina al exhibir las iniciativas regionales en categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) tales como: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.
En los Premios Latinoamérica Verde 2018, Fundación Monge participó en la categoría de Desarrollo Humano, la cual evalúa proyectos que incluyen temas de igualdad de género, inclusión, ayuda a personas en estados de vulnerabilidad, generación de empleos, reducción de pobreza, entre otros.
En esta categoría en específico, obtuvo el puesto #39 por el trabajo que realiza con el Programa SOY CAMBIO desde hace más de 5 años, al ofrecer más y mejores oportunidades a estudiantes con condiciones socio económicas difíciles, pero que desean superarse y cortar el ciclo de pobreza en sus familias y comunidades.
De nuestro país participaron tres organizaciones en la Categoría de Desarrollo Humano, de las cuales el Programa SOY CAMBIO fue el que obtuvo el lugar más alto. “Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos en el Ranking Top 500 del 2018 como una de las mejores iniciativas sociales de la región Latinoamericana, ya que esto nos motiva y a la vez nos pone en una vitrina mundial para que otras organizaciones y empresas del istmo se motiven a trabajar por la educación y los jóvenes de cada país” afirmó Byron Salas, Director Ejecutivo de Fundación Monge.
Como un reconocimiento por formar parte del Top 500 de los Premios Latinoamérica Verde 2018, Fundación Monge y las demás ONG’s que integran dicho ranking tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos durante 3 días en una galería de boards en Guayaquíl, Ecuador, -sede del evento- tener espacios de networking para generar nuevas alianzas y conexiones, y ser parte de una plataforma de exposición en línea para toda Latinoamérica.
El próximo 16 de agosto, en Guayaquíl, Ecuador, se realizará la Gala de Premiación de los proyectos ganadores de cada categoría, la cual será transmitida en línea mundialmente (www.premioslatinoamericaverde.com) a unos 90.000 espectadores.