Pymes disponen de nuevo crédito leasing para compra de tecnología

  • Financiamiento disponible en dólares y colones.
  • Las condiciones son muy competitivas y accesibles para las diferentes empresas.

18951347_1574338959303017_4180994469123326575_n.png

Las pequeñas y medianas empresas (pymes), las instituciones gubernamentales y las compañías interesadas en adquirir tecnología de la marca CISCO, tienen disponible -a partir de hoy- una nueva opción de financiamiento, a través del crédito leasing de Desyfin.

Este nuevo crédito, les permite a clientes de Desyfin y CISCO, la opción de adquirir desde dispositivos de conexión para redes informáticas y seguridad, hasta productos de telefonía IP y redes para el área de almacenamiento.

“En el entorno de negocios actual, es trascendental que estas empresas, inviertan en tecnología y en las herramientas necesarias para desarrollar estrategias de crecimiento y consolidar su posicionamiento en el mercado”, comentó Laura Mejía, gerente de Leasing, Desyfin.

La nueva opción de financiamiento leasing ofrecida por Desyfin, le brinda a las empresas, los siguientes beneficios tecnológicos:

  • Les permite mantener un plan de actualización tecnológica en el mediano plazo.

  • Brinda flexibilidad para obtener tecnología de última generación y mantener su competitividad.

  • Reduce los riegos y costos asociados al almacenaje de tecnología obsoleta.   

  • Simplifica el desecho de activos, sólo se devuelve el equipo cuando finalice el arrendamiento.

“El acuerdo con CISCO CAPITAL le permitirá a Desyfin, consolidar su posicionamiento en el área de tecnología. Además, este crédito brindará cuotas muy atractivas y condiciones especiales, gracias al acuerdo que ambas compañías, decidieron promover para el beneficio de sus clientes”, concretó Mejía.

La compañía CISCO tiene presencia global y es líder en tecnología y conectividad. Además, cuenta con un gran prestigio, tanto en la diversidad de sus equipos como en los servicios y soluciones.

“Desyfin es una excelente alternativa que representa a CISCO CAPITAL a nivel local. Queremos que todos nuestros clientes y partners tengan una opción de financiamiento, que les permita tener una flexibilidad y acceso a las nuevas soluciones en tecnología de una manera ágil y eficiente”, comentó Valeria Mejía, directora de CISCO CAPITAL para Latinoamérica.

Para Silvio Lacayo Beeche, gerente general de Desyfin, trabajar de la mano con un socio comercial como CISCO CAPITAL, les permitirá incursionar en nuevos negocios, ampliar su cartera de clientes y además, contar con el respaldo y prestigio de esta marca global.

Durante el lanzamiento oficial del programa, participaron representantes de CISCO CAPITAL LATAM, Centroamérica y Estados Unidos, así como los encargados de los canales que comercializan esta marca en Costa Rica. También, los clientes actuales de Desyfin interesados en adquirir tecnología.  

¿Cómo funciona el leasing en el área de tecnología?

Es un contrato legal mediante el cual, Desyfin traspasa el derecho a usar el equipo tecnológico a una empresa, a cambio de un pago de rentas mensuales durante un plazo definido. Al final del término, el cliente tiene la opción de comprar el equipo, o bien, adquirir uno completamente nuevo.

En Costa Rica, este mecanismo de financiamiento es muy utilizado por empresas para la renovación constante de flotillas, equipos médicos, tecnológicos y cualquier otro activo productivo.

Los requisitos para obtener un crédito leasing en tecnología son los siguientes:

  • Presentar la personería jurídica de la compañía.

  • El recibo de servicios públicos reciente.

  • Los estados financieros actualizados.

  • La autorización de la persona jurídica.

  • La copia de la cédula de identidad del representante legal legible y vigente.

  • Autorización de persona física.

Para más información sobre Desyfin, puede llamar al 800-1020-300 o escribir al correo electrónico: servicioalcliente@desyfin.fi.cr.

Acerca de Desyfin

Desyfin inició operaciones desde 1991 y se encuentra regulada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) a través de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

La entidad está registrada en la Bolsa Nacional de Valores y se dedica principalmente al financiamiento de proyectos y contratos con el Gobierno Central, Instituciones Autónomas y Empresas AAA, por medio de servicios integrados tales como la emisión de garantías, financiamiento de órdenes de compra, capital de trabajo, descuento de facturas y servicios internacionales como transferencias, compra y venta de monedas extranjeras y cartas de crédito.

Tiene como mercado meta las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Su crecimiento ha sido respaldado por importantes aliados financieros como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Noruego de Inversión para Países en Desarrollo (NORFUND) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el 2013, el Gobierno Noruego adquirió, a través del NORFUND, acciones de Desyfin. De esta manera, este aliado se convierte en socio estratégico de la entidad.

Marta AguilarComment