Nueva alianza público-privada promueve la Inclusión Educativa de grupos vulnerables en Cartago

Lograr un impacto positivo en la educación de niños, jóvenes y mujeres en situación vulnerable de la provincia de Cartago, a través de diferentes iniciativas de inclusión, es el objetivo de una nueva alianza que impulsa la compañía farmacéutica Stein Corp, a través de su programa de Responsabilidad Social, junto con el Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago y el Centro de Educación Salesiana CEDES Don Bosco.

Por medio de un esfuerzo integral y sistemático, la iniciativa contempla varios proyectos como el centro Clubhouse Sales Cartago, que se desarrolla bajo el esquema la plataforma tecnológica EDUCA Sales 21.

Se trata de un laboratorio que brinda acceso a tecnología de punta a los niños y jóvenes en vulnerabilidad social, quienes mediante el aprendizaje creativo podrán desarrollar nuevas habilidades relacionadas con el diseño y construir confianza en sí mismos, a través del uso de la tecnología, fortaleciendo sus valores y crecimiento como individuos.

Gracias al desarrollo de esta alianza y al lanzamiento del Clubhouse Sales Cartago, más de 10 centros educativos ya están inscritos en el programa, contando con más de 100 estudiantes que formarán parte de esta iniciativa.

Asimismo, más de 70 mujeres de la provincia de Cartago estarán recibiendo talleres socio educativos y de gestión social con el objetivo de incrementar las competencias y el espíritu emprendedor entre las participantes en coordinación con la Fundación ASART, la Academia Salesiana y Stein Corp.

“Para Stein Corp contribuir al desarrollo de alianzas público/privadas en beneficio de poblaciones vulnerables es parte de los objetivos con los cuales nos hemos comprometido como empresa socialmente responsable. Por ello, esta alianza nos llena de motivación e impulsa a seguir trabajando para aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades donde opera la empresa” afirma Ilse Echeverría, coordinadora de RSE Stein Corp.

Bajo un modelo con el respaldo del Sistema Educativo Salesiano, que beneficia a niños y jóvenes que cuentan con menos oportunidades el Clubhouse, representa una alternativa educativa de gran valor para esta población. Actualmente este modelo ha sido implementado en 121 países y cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por sus siglas en inglés).

“Nuestros niños y jóvenes son nativos digitales y en sus manos está el futuro. Por ello, nos enorgullece ser parte de esta alianza mediante la cual estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas, incrementarán sus conocimientos de cara a los desafíos de los años venideros, en un contexto donde la creatividad, el compromiso y la tecnología marcarán la diferencia.” resaltó Christian Jiménez, administrador de CEDES Don Bosco.

Esta alianza público-privada busca ser sostenible en el tiempo sumando esfuerzos para crear nuevas oportunidades en toda la comunidad.

De izquierda a derecha: Moisés Rivera, Administrador del Centro Santo Domingo Savio, Padre Ricardo Chinchilla, Director del Centro Santo Domingo Savio, Dr. Isaac Waserstein, Presidente y Fundador de Stein Corp y Christian Jiménez, Administrador de Cedes Don Bosco

 

 

 

 

 

 

 

 

Previous
Previous

PABLO EL APOSTOL DE CRISTO

Next
Next

18 años de hacer lo que se ama en el mundo de la comunicación