El Centro de Cine presenta el libro “Antología de Largometrajes de Ficción costarricense 1930-2017”

El Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tiene el agrado de presentar a la comunidad nacional e internacional el libro “Antología de Largometrajes de Ficción costarricense 1930-2017”.

Antología de Largometrajes de Ficción costarricense 1930-2017 es una investigación que ofrece al público la posibilidad de conocer de primera mano la historia del largometraje de ficción costarricense mediante la perspectiva de los carteles y afiches. Además de brindar un primer acercamiento a la historia y evolución del cine de ficción y el afiche como elemento representante de las películas de ficción que se han realizado desde el año 1930 al 2017.   

“Dar a conocer este trabajo es de suma relevancia para nosotros ya estamos cumpliendo con nuestra labor de rescate, preservación y difusión del patrimonio audiovisual costarricense. Es importante contar con este tipo de documentos para que más personas puedan tener acceso a la historia del cine costarricense y en este caso a la historia de los largometrajes de ficción realizados hasta el año 2017 y cuáles fueron los afiches que acompañaron estas obras”, indicó Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine.

Para Rodríguez, esta investigación es una forma de alentar, fomentar y difundir el desarrollo de la producción de ficción nacional. Es una forma de visibilizar aún más a aquellos creadores que han decidido valientemente a convertir sus sueños en historias que han llegado a la gran pantalla.

El proceso de investigación de la “Antología de Largometrajes de Ficción costarricense 1930-2017” estuvo a cargo de José Bermúdez del Departamento de Comunicación del Centro de Cine, de William Miranda del Archivo de la Imagen y Luis Felipe Campos, quién aporto su valioso trabajo en el área de diseño gráfico e ilustraciones. 

“Es un trabajo que va a permitir al público en general conocer la evolución del cine de ficción nacional, las películas vienen acompañadas de su afiche, ficha técnica y de una ilustración del diseñador gráfico Felipe Campos”, detallo José Bermúdez, comunicador del Centro de Cine.
Leer más...