Centro Cultural Costarricense Norteamericano certificado como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®

  • Primer centro binacional que alcanza este reconocimiento
  • Única institución educativa en el país que tiene el galardón actualmente

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), institución pionera en la enseñanza del inglés en Costa Rica por más de 70 años, obtuvo la Certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar® en 2018.

Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe es un Instituto de investigación, asesoría y capacitación, reconocida internacionalmente que se ha convertido en un referente y fuente de información para empresarios, líderes sociales, académicos y medios de comunicación, ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 57 países, representando alrededor de 18,000 organizaciones que varían en número de colaboradores e industrias.

El reconocimiento para el CCCN surge luego de los resultados obtenidos a raíz del diagnóstico de clima y cultura de la institución que da acceso a la certificación como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar®.

La evaluación se compuso de una Encuesta de Clima Organizacional con el fin de que cada colaborador mida el ambiente laboral en sectores como Credibilidad, Orgullo, Compañerismo, Respeto e Imparcialidad.

Además, la firma Great Place To Work® Institute Centroamérica & Caribe efectuó una Auditoria de Cultura donde se documentaron las políticas, procesos y prácticas de Capital Humano en áreas como Originalidad, Variedad, Integración, Inclusión y Toque Humano.

“Nos sentimos sumamente orgullosos en ser reconocidos como una de las mejores instituciones para laboral a nivel nacional e internacional. Es un logro que nos permite continuar en la transformación del CCCN. El objetivo es poder aumentar la confianza dentro de nuestros colaboradores y la satisfacción de nuestros estudiantes. Ser el primer centro binacional y académico en recibir esta certificación demuestra el enorme compromiso que tenemos con el desarrollo educativo en nuestro país”, indicó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Esta certificación convierte al Centro Cultural Costarricense Norteamericano además en la primera institución de enseñanza del idioma inglés que alcanza el reconocimiento en Costa Rica.

Lesslie Pérez, Directora General Regional de Great Place To Work® Institute aprovechó la reciente visita al país para entregar este reconocimiento.“Al mejorar las condiciones de vida del colaborador se impacta directamente en la satisfacción al cliente, y cuando se cuenta con el entorno necesario los trabajadores pueden dar lo mejor que sí. Un buen lugar para trabajar impacta en la sociedad y en las familias”, manifestó.

Declarada de interés público en 1993 por ser un centro binacional que se desarrolla como puente entre las culturas de Costa Rica y Estados Unidos, actualmente el CCCN cuenta con 196 trabajadores en cinco distintas sedes, de los cuáles un 56% son mujeres.

Previous
Previous

"ELLE" debuta con SENCILLO y VIDEO

Next
Next

Ayuda a iluminar el camino de nuestros artistas La Casona Iluminada necesita apoyo para seguir su misión