Calendario en honor al artista Rafa Fernández recibe premio gráfico latinoamericano

Un calendario que se dedicó en su totalidad a mostrar parte de las obras del maestro costarricense de la pintura Rafa Fernández acaba de ganar un premio gráfico latinoamericano.

Se trata del galardón Theobaldo De Nigris 2017 en la categoría oro de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo desde su fundación en 1967.

Específicamente, fue el calendario 2017 que imprimió CONLITH con el objetivo de apoyar y promover el arte nacional, iniciativa que inició desde 1999. El premio Theobaldo De Nigris está dirigido a distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área, a fin de elevar sus estándares actuales de calidad.

A la fecha, CONLITH ha impreso 18 calendarios en los que año a año destaca un artista nacional entre pintores y escultores. Algunos de ellos, Jorge Jiménez Deredia, Isidro Con Wong, Edgar Zúñiga, Rafael Ángel “Felo” García, Fernando Carballo, Ólger Villegas, Flora Zeledón, Herbet Zamora, Roberto Cambronero, Juan Carlos Camacho y Néstor Zeledón.

“Son calendarios que tanto nosotros como el artista regalamos a clientes y amigos. No se comercializan. Es un reconocimiento de su obra en vida”, comenta Giovanni Rojas, Gerente Comercial de CONLITH.

En cada mes del calendario viene una obra del artista y puede desplegarse fácilmente en caso de que se quiera guardar y coleccionar. También, se incluye una biografía donde se resalta su trayectoria. 

“El proceso de elaboración y producción del calendario es muy emocionante para cada artista, pues ellos participan en todo el proceso, desde el diseño hasta la producción”, agrega Rojas.

Para Rojas este reconocimiento latinoamericano es de gran satisfacción pues la decisión la toma jueces expertos, muy calificados.

Rafa Fernández es un maestro de la pintura reconocido a nivel internacional como uno de los máximos exponentes del realismo mágico latinoamericano. Su obra se exhibe en museos internacionales.

Ha abordado diferentes estilos y técnicas caracterizándose como un artista inagotable que siempre sorprende con nuevas propuestas.

ArteMarta AguilarComment