6 niños de Guararí de Heredia vivirán experiencia futbolística en España

Hamilton Mondragón, Roselyn Meza, Jorge Hernández, Sthuard Ortega, Jeremy Brenes y Steven Dávila, ya tienen sus pasaportes listos y el corazón lleno de ilusiones para viajar a España, el próximo martes 24 de abril, a vivir la experiencia futbolística de sus vidas.

Durante 7 días, estos amantes del fútbol tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos, compartir y entrenar en Valdebebas y conocer el Estadio Santiago Bernabeu, entre otras actividades.

Este será el tercer año en el que un grupo de niños son premiados por su esfuerzo, para disfrutar de experiencias como las que vivieron sus compañeros, quienes el primer año tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con el arquero costarricense Keylor Navas, el segundo año se deleitaron con el talento del equipo de sus amores y saludaron a jugadores como Cristiano, Gareth, Marcelo, y hasta el entrenado Zinedine Zidane, quienes devolvieron su saludo con un “Pura Vida mae”.

Estos niños forman parte de los 125 estudiantes que integran la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Heredia, un proyecto que es posible gracias a la alianza estratégica entre Globalvia Ruta 27, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

“Ser parte de este proyecto nos llena de mucha satisfacción. Con el pasar de los años hemos podido evidenciar que a través del deporte estamos transformando vidas, no solo la de los niños, sino también la de sus familias.

Globalvia Ruta 27 quiso ir más allá y en el 2015 tomamos la decisión de premiar a aquellos pequeños que se destacaron durante el año, que fueron ejemplo para sus compañeros y ayudamos a hacer un sueño realidad, vivir la experiencia Real Madrid.

Lo que buscamos es generar más oportunidades, que se concretan gracias al esfuerzo y empeño que cada uno ponga”. Indicó Gastón Oróstegui, Country Manager para Costa Rica y México de Globalvia.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid tiene como propósito inculcar valores a través del deporte. Con los años ha adoptado un formato más integral, donde los pequeños junto a sus familias, se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico, entre otros.

“Una vez más nos llena de orgullo ser parte de este proyecto y premiamos el esfuerzo de los niños y sus familias; esto sólo nos impulsa a seguir trabajando duro para que nuestros niños tengan cada vez más oportunidades y logren cumplir sus metas. La práctica deportiva constituye un importante factor de integración social; por esta razón buscamos generar un sano esparcimiento, e inculcar los valores de la disciplina, compromiso y responsabilidad”, comentó Cindy Madrigal, Gerente de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid en Heredia divide a los 125 niños en tres categorías: la A que trabaja con niños de 5 a 9 años, la B con niños de 10 a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.

Actualmente, el programa cuenta con 8 entrenadores, quienes han sido certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del Real Madrid.

Previous
Previous

Video "LA TRAICIONERA" de Los Ajenos con Avi

Next
Next

Meteme el Hombro inicia su Temporada Teatral 2018