FID invita al CIID Summer School

unnamed.jpg

15 talleres de innovación,  diseño estratégico y tecnologías digitales que elevarán tu pensamiento disruptivo! Asiste en abril al Summer School del Instituto de Diseño de Interacciones de Copenhague (CIID).

Costa Rica junto al CIID, uno de los institutos de diseño más reconocidos en el mundo, ofrecerá durante tres semanas talleres enfocados en herramientas, técnicas y metodologías de innovación, diseño estratégico, y tecnologías digitales.

Los talleres con duración de una semana invitan a  emprendedores, estudiantes y profesores, profesionales del sector público, social y privado o a cualquier individuo que le interese elevar su capacidad de resolver problemas de la mano de expertos internacionales. Las inscripciones ya están abiertas, el programa cuenta con algunas becas, descuentos individuales y grupales para aquellos que se inscriban antes del 2 de Marzo. Los talleres se llevarán a cabo en la Fundación Omar Dengo Del 9 al 27 de abril próximo.

Acerca de los talleres:

La gran variedad de Talleres de CIID Summer School  incluye, Diseño de Servicios, Investigación Centrada en las Personas, el Proceso de hacer Prototipos, el Internet de las Cosas, entre otros.

Cada taller es lunes a viernes de 9am-5pm, todos son impartidos en inglés y tienen una duración semana. Cada uno cuesta US$1.250  y tienen cupo máximo de 20 personas y un mínimo de 10 personas. Serán llevados a cabo en a Fundación Omar Dengo  lo largo de 3 semanas. Los viernes, los participantes presentan los resultados de su aprendizaje y se les otorga un diploma de participación. 

Los talleres han sido diseñados para que los participantes nacionales e internacionales, aprendan los unos de los otros mientras practican diferentes disciplinas, y éstos usan metodologías de desing thinking y fast prototyping como eje central de aprendizaje. Los talleres son impartidos bajo el marco de las Metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas lo que ayuda a los participantes a entender el potencial de su aporte a la sociedad.

Facilidad de pago e inscripciones:

Ya están las Inscripciones abiertas, el CIID está ofreciendo un 10% de descuento a aquellos que se inscriban antes del 2 de Marzo. No hay selección de participantes, cualquier nacionalidad y experiencia es bienvenida.  

Becas: Gracias a el apoyos económicos locales, estudiantes, maestros y startups de Costa Rica podrán acceder a una beca de 50% al inscribirse. Las becas son limitadas así que entre más rápido te inscribas más posibilidaded de obtener una beca. 

Descuentos para grupos: Si eres una organizacion, empresa o algún grupo que le interesa comprar varios talleres, por favor contacta a dgomez@cinde.org y obtén más información. 

Expertos en tecnología digital, innovación y diseño técnico

l instituto enviará a más de 20 expertos internacionales con experiencia en empresas como IDEO, Microsoft y Google, ect., a compartir sus capacidades y enriquecer el valor creativo del país. Varios de los facilitadores de los talleres son reconocidos por marcar la pauta en la innovación, incluyendo a Massimo Banzi, uno de los creadores de Arduino, líder del Open Hardware que permite crear aparatos como los pilotos automáticos de los drones o los controladores de robots.

Conoce a los expertos: Cada martes habrá CIID Lightning Talks, una tarde de inspiración donde los expertos de cada taller dan una plática muy informal de 7-minutos compartiendo sus experiencias y puntos de vista en innovación y diseño. Estas pláticas están presentadas por FID. 

FestivalMarta AguilarComment