Embajada de Israel y Museo de los Niños se unen para motivar a la creatividad.

  •  La Embajada de Israel presenta en colaboración con el Museo de los Niños, las últimas técnicas en animación con modelos en plasticina
  • Taller ofrecido por Rony Oren motivó a la creatividad
  •  El Museo de los Niños fue sede para que más 150 de niños y jóvenes incursionaran en la elaboración de modelos en plastilina para la creación de videos animados.

Este lunes 19 de febrero, la Embajada de Israel realizó en conjunto con el Museo de los Niños, dos talleres para confeccionar prototipos en plastilina a cargo del animador israelí Rony Oren. 

El taller se llevó a cabo en el marco de la celebración por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y tuvo como objetivo mostrar las últimas técnicas en la creación de modelos en plastilina para utilizarlos como personajes en historias de cortos y largo metrajes para el cine, televisión o bien para anuncios comerciales.

Los y las participantes reavivaron su creatividad con los personajes modelados con las instrucciones de Oren, para luego cobrar ante sus ojos vida animada causando asombro, curiosidad y creatividad entre los asistentes. 

EL señor Amir Ofek, Embajador de Israel, compartió con los niños y participó del taller elaborando modelos de plastilina. “Hoy quiero compartir como un niño más este taller, junto a ellos experimentar la creatividad y tener siempre esa enorme capacidad de asombro, el Museo de los Niños ha abierto sus puertas para hacer realidad este evento, el cual encuentra en el marco agenda cultural que tenemos preparado, con motivo de las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel”, señaló el señor Embajador.

En este creativo taller participó la señora Gloria Bejarano, fundadora del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, quien agradeció al estado de Israel por compartir la cultura y promover el desarrollo de la creatividad en los niños y jóvenes de Costa Rica.

Un maestro que trabaja con creatividad

Prensa 5.jpg

Rony Oren, es un famoso animador y académico israelí, director de la Academia de Arte y Diseño Bezalel de Jerusalén y es quien imparte el taller de Prototipos de plasticina para animación digital y permanecerá en Costa Rica del 18 al 20 de febrero, con el objetivo de impartir talleres en el Museo de los Niños, Cárcel la Reforma, y la Universidad Veritas.

En el mundo comercial, es mejor conocido por más de 500 cortometrajes animados hechos con plastilina, y más de 30 libros que ha ilustrado y escrito o solo ilustrado. Desde su estudio independiente "Frame by Frame", creado en 1978, ha dirigido y animado más de 500 cortometrajes y series de televisión que representan el método Clayground. 

Basado en figuras de plasticina, algunas de sus películas han recibido premios internacionales. Oren ganó el premio Nachum Gutman por ilustración y sus cortometrajes fueron presentados por la Autoridad de Radiodifusión de Israel y seleccionados para su proyección en el Museo de Radio y Televisión de Nueva York y Los Ángeles. 

El señor Rony Oren impartirá este taller en la Universidad Veritas el día 20 de febrero en la Reforma a partir de las 9:00 am y hasta las 11:00 am a los privados de libertad.