Asociación Deportiva Juventud Escazuceña presenta su nueva imagen y equipo.
Para la temporada 2018 del Campeonato Nacional de futbol de segunda división la Asociación Deportiva Juventud Escazuceña renueva sus filas, su imagen y busca destacar en el torneo, logrando sus objetivos de excelencia y desempeño exitoso en el futbol de la segunda división.
Esto aunado a sus objetivos de promover el desarrollo deportivo del cantón Escazú, brindando a los niños y jóvenes actividades de recreación y entretenimiento que los alejen de los problemas sociales que enfrenta el cantón, siendo el deporte una excelente herramienta para este objetivo.
Actualmente la franquicia es 100% de la zona de Escazú, con sede en el estadio Nicolás Masis, bajo la administración de un grupo de ciudadanos escazuceños. Durante la temporada 2011-2012 inicia la participación del equipo bajo el nombre de Asociación Deportiva Juventud Escazuceña. La Asociación se encuentra en una etapa de crecimiento, en la búsqueda del ascenso al fútbol de la Primera División. En las últimas dos temporadas ha estado en las finales respectivas, por ello para este torneo se está realizando un importante esfuerzo deportivo e inversión en cada área concerniente al desarrollo administrativo y deportivo del equipo, para cumplir la meta del ascenso.
Al equipo titular donde destacan jugadores como Anthony Velazquez, Cristian Montero, Richard Castañeda, Kevin Arrieta, Jorge Barboza, se incorporan otros jugadores de gran experiencia como Alejandro Alpízar, Yosimar Arias, Yashin Bosques y Henry Cooper Bennet, bajo la dirección técnica de Luiz Fernandez Texeira.
Además de este equipo técnico y deportivo, la Asociación sigue generando espacio para niños y jóvenes, con miras a la integración del equipo a futuro, por lo que la participación de más de 150 niños y jóvenes de la comunidad, consolida nuestra escuela de fútbol, misma que crece contribuyendo a fortalecer su formación integral con el fin de convertirse en nuevas promesas en el futbol, a la vez que logramos inculcar a los jóvenes disciplina y amor al deporte.
La visión del equipo ha sido incrementar positivamente la proyección deportiva y social del cantón y de la agrupación a nivel regional y nacional, además de lograr, en un plazo ya definido, el acenso a la máxima categoría del futbol local, incorporándose a la Primera División.
La ADJE tiene como misión formar y educar niños y jóvenes en el ejercicio del fútbol, procurando su desarrollo físico, técnico y mental en diversa etapas y tiempos según su edad y categoría. Además, busca consolidar futbolistas de alto rendimiento, elevando oportunamente su nivel de competencia y además contar con un equipo competitivo en la Liga de Ascenso que luche por llegar a la máxima categoría, que respete el proceso de sus jugadores de ligas menores y juegos nacionales.
Finalmente se busca crear un sentido de pertenencia de parte de la comunidad de Escazú al equipo, donde podamos involucrar a toda la población a que asista y apoye al equipo en sus partidos.