Segundo Encuentro Intergeneracional en la zona azul de Pozo de Agua de Nicoya.

  • Este fin de semana disfrutamos el segundo un encuentro intergeneracional en Pozo de agua de Nicoya organizado por la Asociación Costa Rica Azul.
2018-01-29-PHOTO-00002499.jpg

Este fin de semana Nicoya se vistió de fiesta; celebramos la vida, el bienestar y a los adultos mayores de la zona azul más grande del mundo, en el Segundo Encuentro Intergeneracional en la zona azul de Pozo de Agua de Nicoya. La actividad para celebrar a nuestros centenarios se realizó en el marco de tradiciones, activa participación de jóvenes, intercambio de historia y cultura, con la finalidad de lograr que nuestros adultos mayores sientan la relevancia que tienen en nuestra sociedad y específicamente en la zona azul más famosa del mundo por la longevidad de sus habitantes.

En el encuentro disfrutamos de actividades culturales tradicionales de la zona, realizadas por adultos mayores en las que compartieron con nuevas generaciones, de manera que rescatamos nuestras costumbres, reconocimos la utilidad del conocimiento de estos longevos habitantes y lo transmitimos a estos jóvenes. Una cabalgata con participación de carretas, la degustación de comidas típicas de la zona, el baile con marimba, el intercambio de artesanías elaboradas por hábiles mujeres de la zona, la degustación de bebidas tradicionales y el gran
cierre con juego de pólvora; lograron que el ambiente de este segundo encuentro fuera enriquecedor para aprender, promover y dar el valor de las tradiciones y del aporte de los adultos mayores a nuestra cultura y sociedad.

El DR Christian Rivera Paniagua, presidente de la Asociación Costa Rica Azul, agradeció a los asistentes, tanto por su presencia en el encuentro como por la inspiración para avanzar en el proyecto de lograr una sociedad de salud y bienestar, tomando como ejemplo Nicoya y las comunidades circunvecinas que constituyen la zona azul más grande del mundo.

Las Zonas Azules son todos aquellos lugares en donde se cuenta con una alta tasa de longevidad saludable. En el caso de Costa Rica, nuestra Zona Azul abarca cinco cantones de la Península de Nicoya: Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y parte del cantón de Nicoya. Estas zonas son de suma importancia, pues la alta longevidad de su población muestra que los índices de salud y bienestar son los más altos del mundo.

Además, cada uno de los participantes dejó en evidencia ser testimonio de vida para las generaciones que camina detrás de ellos, siendo ejemplo de una vida activa, productiva y saludable, rodeados de respeto y consideración por los valores y aportes que estos adultos mayores realizan a nuestra sociedad y al país en el panorama de bienestar mundial.

La vida se vive una vez y Nicoya y sus adultos mayores son inspiración para vivir bien, con calidad y son el mejor ejemplo de Pura Vida en Costa Rica.

Previous
Previous

AMÓN CULTURAL ESTÁ DE VUELTA!

Next
Next

Pre carrera para Arte Escénico