National Geographic y Alex Lora presentan la primera biografía autorizada del músico

Al mismo tiempo que se conmemora el 50 aniversario de “El Tri”,  National Geographic presenta un acceso exclusivo y sin precedentes al ícono del rock mexicano, que mostrará material inédito y aspectos hasta ahora desconocidos del artista.

El especial de 2 horas forma parte de la serie docu-reality “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, y contó con una colaboración nunca antes realizada del músico, su familia y experiencias que no habían sido reveladas.

Su estreno es el domingo 18 de noviembre, 19:00 PM, en National Geographic.

National Geographic anunció el estreno de la primera biografía autoriazada del legendario músico mexicano Alex Lora, uno de los artistas retratados en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva serie docu-reality que también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati y Charly García.

El episodio de 2 horas dedicado a Lora es conducido por el periodista Arturo Hernández. A través de este proyecto, Alex comparte su visión sobre política, movimientos revolucionarios mexicanos y los lugares donde tocó, y que implicaron no sólo un hecho artístico, sino también político.

Además de contar con la colaboración invaluable del músico, su familia y  testimonios inéditos, Arturo descubre los secretos del origen de Lora, desentraña la fórmula de su vigencia y experimenta la fortaleza del lazo inquebrantable que une al ícono del rock mexicano con su público: “La raza”.

Este episodio de “BIOS. Vidas que marcaron la tuya” es un retrato original de National Geographic sobre los 50 años de “El Tri” y sobre cómo Alex Lora se convirtió en la voz de todo un pueblo, en un viaje que muestra el día a día del legendario artista y su banda de rock and roll.

Chela Lora, Javier Bátiz, Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez, Federico Rubli entre otros reconocidos testigos, especialistas y cómplices recorren la historia de Alex Lora con testimonios inéditos, mientras que se realiza un recorrido por lugares icónicos para el cantante como la cervecería La Curva, donde Lora empezó a tocar y formar su primer grupo Three Souls in My Mind.

La serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya” retrará la vida y obra de cuatro reconocidas celebridades de América Latina, entre las que se encuentran también los músicos Gustavo Cerati y Charly García.

Alex Lora:

Domingo 18 de noviembre: 19:00PM en Costa Rica

Gustavo Cerati:

Domingo 25 de noviembre: 19:00 PM en Costa Rica

Maratón todos los episodios:

Domingo 2 de diciembre: 19:00 PM en Costa Rica

Seguinos en las redes sociales:

Facebook: @natgeola

Twitter: @natgeo_la

Instagram: @natgeo.la

Youtube: natgeola

Acerca de National Geographic Partners LLC

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic y 21st Century Fox, comprometida a traer al mundo contenido de primer nivel sobre ciencia, aventura y exploración a través de un conjunto sin igual de elementos multimedios. NGP combina los canales de televisión a nivel mundial de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People, Nat Geo Kids) con los medios y recursos orientados al consumidor de National Geographic, incluyendo las revistas de National Geographic, los estudios National Geographic, las plataformas de medios digitales y redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios de comunicación para niños y actividades auxiliares que incluyen viajes, experiencias a nivel mundial y eventos, ventas de archivo, negocios de licencias y comercio electrónico. Promover el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito central de National Geographic durante 130 años, y ahora se ha comprometido a llegar más profundo, a superar los límites, a llegar más lejos para los consumidores alcanzando más de 730 millones de personas alrededor del mundo en 171 países y 45 idiomas todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ingresos a la organización sin fines de lucro National Geographic Society para financiar trabajos en las áreas de ciencia, exploración, conservación y educación.