10 Años del Día del Voluntariado

  • Acciones en lugar de palabras: 10 años del Día Mundial del Voluntario: los empleados de Deutsche Post DHL Group apoyan proyectos de beneficencia locales

  • Después de celebrarse el primer Día del Voluntario en la región de Asia Pacífico en 2008, el Día Mundial del Voluntario (#globalvolunteerday) fue establecido en 2011 para todo el mundo.

  • Solo en 2017, más de 100,000 empleados de todo el mundo dedicaron aproximadamente 400,000 horas de su tiempo a trabajar en casi 3,000 proyectos sociales y ambientales.

Voluntariado Costa Rica.jpg

Deutsche Post DHL Group convocó a sus empleados de todo el mundo a participar en la décima edición del Día Mundial del Voluntario (DMV) del Grupo. Recientemente, se animó a los empleados del Grupo a apoyar activamente proyectos de beneficencia en sus regiones locales. Numerosos equipos aprovecharon esta oportunidad para ayudar a los más necesitados, como jóvenes en situación de riesgo social. Otras iniciativas de trabajo voluntario incluyeron construir viviendas para personas sin hogar, cuidar de niños refugiados y apoyar proyectos ambientales. Solo el año pasado, más de 100,000 empleados de todo el mundo dedicaron aproximadamente 400,000 horas de su tiempo a trabajar en casi 3,000 proyectos sociales y ambientales. Por ello, el DMV hace una contribución real y perdurable que beneficia a los empleados y a la sociedad, por igual.

“Gracias al compromiso de largo plazo de nuestros empleados y al apoyo de la gerencia, el Día Mundial del Voluntario ha llegado a convertirse con los años en una verdadera historia de éxito”, explica Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group. Los empleados en Asia celebraron el primer Día Mundial del Voluntario en 2008, y apenas tres años después Deutsche Post DHL Group lo convirtió en un evento mundial y luego, en 2013, amplió su alcance para incluir proyectos de trabajo voluntario durante todo el año. “La participación social y ambiental es crucial para nuestra estrategia corporativa y nos sentimos muy orgullosos de que el trabajo voluntario de los empleados , así como la gran variedad de los proyectos, hayan aumentado de manera tan constante durante los últimos años”.

Los empleados pueden elegir los proyectos locales que desean apoyar, aunque se fomenta el enfoque en áreas como educación y empleo de los jóvenes o protección ambiental, que están alineadas con programas de la compañía, como GoTeach, GoHelp o GoGreen. “Muchos empleados desean contribuir al objetivo de nuestra Misión 2050 de plantar un millón de árboles al año y están muy entusiasmados con los proyectos de plantación de árboles del DMV”, comenta Ehrhart. “Sin embargo, un número no menor de ellos también participa en proyectos de asistencia a refugiados para ayudarles a integrarse a la sociedad, encontrar un objetivo profesional y así prepararse para ingresar a la fuerza laboral”.

En numerosos casos, los empleados del Grupo trabajan como voluntarios durante todo el año, contribuyendo con sus habilidades y talentos, a la vez que mantienen relaciones con sus proyectos y organismos de beneficencia en el largo plazo. Varios de los proyectos también reciben apoyo financiero del Fondo de Vida Responsable del Grupo, el que los empleados pueden solicitar en representación de sus proyectos.

Deutsche Post DHL Group es la compañía de correo y logística líder en el mundo. El Grupo conecta a las personas con los mercados y hace el comercio global una realidad. El grupo aspira a ser la primera opción de los clientes, empleados e inversionistas a nivel mundial. El Grupo hace un aporte positivo al mundo madiante prácticas comerciales responsables, la ciudadanía corporativa y las actividades ambientales. Deutsche Post DHL Group se propone lograr una logística sin emisiones para el año 2050.

Deutsche Post DHL Group posee dos poderosas marcas: Deutsche Post es el principal proveedor de servicios postales de Europa. DHL ofrece una gama integral de servicios de transporte exprés internacional y gestión de cadena de suministro, así como soluciones de logística para el comercio electrónico. Deutsche Post DHL tiene aproximadamente 520,000 empleados en más de 220 países y territorios del mundo entero. El Grupo generó ingresos de más de 60 mil millones de euros en 2017.

SocialMarta AguilarComment