Proartes 2018 cierra su convocatoria el próximo 2 de febrero

image007.jpg

 El Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) mantendrá abierta la convocatoria 2018 del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes) hasta las 4 p.m. del próximo viernes 2 de febrero. Dicha convocatoria se dirige al sector artístico independiente costarricense en las áreas de danza, teatro, música y producción audiovisual.

Proartes tiene como objetivo promover, difundir, incrementar y preservar las artes escénicas en Costa Rica, mediante el apoyo económico a proyectos y artistas independientes. “Proartes nació en 2007 como un programa presupuestario del TPMS. Es un fondo concursable para las distintas artes escénicas del sector artístico costarricense independiente; es un vínculo Estado-sector independiente. Esto para que ese sector pueda producir sus productos artísticos con la colaboración estatal”, comentó Silvia Quirós, directora artística del programa.

La Convocatoria Proartes 2018 busca la participación de proyectos de las áreas mencionadas, y que cumplan con los lineamientos establecidos en sus bases y requisitos, disponibles en: http://bit.ly/2iFG0SO

Las categorías contempladas para este año son:

image005.jpg
  • Creación escénica para obras de montaje nuevo.
  • Creación escénica para primera y segunda infancia y/o adolescencia para obras nuevas.
  • Circulación para obras montadas anteriormente y con un mínimo de tres funciones ya realizadas a la fecha de apertura de la Convocatoria Proartes 2018.
  • Festivales Escénicos; pueden ser de carácter local o nacional.
  • Producción audiovisual, únicamente para fases de post producción de largometraje y documental que ya estuvieran filmados para la fecha de apertura de la convocatoria de Proartes 2018.
  • Fortalecimiento organizacional para charlas, talleres, seminarios, hacía el sector artístico independiente en danza, teatro, música y producción audiovisual.
  • Investigación en danza, teatro, música, y producción audiovisual.

La inscripción de las producciones se realiza por la vía electrónica mediante la plataforma del Teatro Popular Melico Salazar:  http://www.teatromelico.go.cr/proartes2018/login.php.

En la Convocatoria Proartes 2017 resultaron beneficiados 26 proyectos, entre ellos: “Viaje a Xibalbá”, de Ana María Moreno; “Abrázame como antes”, de Jurgen Ureña y la investigación “Desarrollo de las industrias del videojuego y la animación en Costa Rica”, de María Lourdes Cortés; así como “Nana Raíz”, de Compañía La Bicicleta, entre otros. El monto presupuestado para la convocatoria Proartes 2018 es de ¢112 millones de colones.

Para mayor información puede consultar la página www.teatromelico.go.cr en la sección Proartes. Además, puede dirigir sus consultas a los correos electrónicos proartes@teatromelico.go.cr / rebeca.izquierdo@teatromelico.go.cr o los números telefónicos 2295-6025 / 2295-6026. El horario de atención de Proartes es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m. y se ubica en el segundo piso del TPMS.