Estudiantes de secundaria crean nueva campaña financiera para redes sociales

Participaron 80 jóvenes del CTP de Carrizal de Alajuela y del CTP de Santo Domingo de Heredia

Estudiantes de décimo y undécimo año de los colegios técnico profesional de Carrizal y de Santo Domingo de Heredia participaron en el segundo campamento “Innovation Camp” organizado en el país gracias a la alianza entre el Grupo Scotiabank y Junior Achievement.

JA-SCOTIABANK 2.jpg

El Centro de Capacitación Catalina de INFOCOOP, en Birrí de Heredia, fue el escenario de diversos juegos y actividades de cuerdas en que participaron los 80 estudiantes; invitados a este encuentro por ser los mejores promedios de su clase.

También asistieron profesores de ambos centros educativos, voluntarios de Scotiabank y personal de Junior Achievement.

La actividad pretendió reforzar mediante juegos y dinámicas los conceptos de salud financiera que se estudiaron en los talleres “Economías para el Éxito”, pero además les planteó el reto de diseñar una campaña de bancarización para redes sociales.

“El objetivo de este año fue poner a trabajar toda la creatividad de los jóvenes y su experiencia en el uso de redes sociales para difundir un tema de suma importancia como lo es la salud financiera de las personas. En el Campamento del año pasado, se abordó la problemática del ´bullying´ en secundaria”, explicó Rocío Zamora, Gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.

Los 80 jóvenes se dividieron en subgrupos para diseñar y presentar su propuesta ante un panel conformado por personal del banco y de Junior Achievement. El equipo ganador está conformado por estudiantes de ambos colegios. Este grupo de jóvenes, representará a Costa Rica es un concurso Latinoamericano, organizado por Scotiabank, y que se realizará en febrero del 2018. De ese certamen saldrá un país vencedor, que recibirá como premio un viaje a Canadá para todos los estudiantes del equipo.

JA-SCOTIABANK 3.jpg

Para Scotiabank es prioridad impulsar programas que beneficien a la niñez y la juventud en temas como salud, ambiente, educación, bancarización, deporte y recreación. Estas actividades se enmarcan en la filosofía “Una Banca Con Propósito”, con la que se involucran los objetivos de negocio con la responsabilidad social y ambiental de la organización.

“No importa si aún somos estudiantes o profesionales jóvenes, aprender a administrar nuestro dinero y procurar mantener finanzas saludables es un hábito que debemos asumir para mantener tranquilidad económica a futuro y cumplir metas a lo largo de nuestra vida”, dijo Zamora.

La alianza entre Scotiabank y Junior Achievement nació hace 7 años en Canadá, Casa Matriz del Grupo Financiero, y se extendió por 11 países de la región primeramente con los talleres “Economías para el Éxito”.

En el 2016 se incluyó el Innovation Camp como una estrategia complementaria para
reforzar la educación financiera en jóvenes colegiales.