Laboratorio para mujeres emprendedoras y lideresas abre convocatoria

Esta es la oportunidad para que todas las mujeres creativas e innovadoras tengan un lugar donde fortalecer sus ideas, hacer crecer sus propuestas y contar con mentoría. LAB Nosotras Lideresas abre la convocatoria para la segunda edición, este 2018.

Del 26 de febrero al 3 de marzo, 20 proyectos desarrollados por mujeres serán seleccionados para recibir un acompañamiento en busca de fortalecer espacios de liderazgo femenino.

Cover.png

El LAB Nosotras Lideresas se realizará bajo el liderazgo de Ph. D. y autora Deidre Combs al lado de Marysela Zamora, creadora y fundadora de Nosotras: Women Connecting y de Fábrica de Historias, además se contará con la mentoría de mujeres lideresas en las áreas de networking, financimiento, emprendedurismo, pitch (venta de proyecto), liderazgo y comunicación.

“A través de cinco días de trabajo personalizado se nutrirán los proyectos que ya estén en desarrollo con el fin de fortalecerles de miras al mercado, su sostenibilidad y la realidad que enfrentamos las emprendedoras todos los días”, afirma Zamora.

Este taller quiere convertirse en un referente de las acciones de fortalecimiento de las mujeres y sus proyectos de vida. El LAB es el semillero de la próxima generación de mujeres creativas, innovadoras, valientes, empoderadas y soñadoras para que se desarrollen como seres humanos integrales que le dan al mundo su esencia a través de sus ideas de cambio.

Para este año la segunda generación tendrá la oportunidad de hacer pitch delante de una audiencia de inversionistas, tomadores de decisión y personas clave que pueden ser importantes para el futuro de las lideresas.

¿Quiénes pueden participar?

Los requisitos que deben cumplir son residir en Costa Rica, Latinoamérica o el Caribe (contamos con 2 espacios para mujeres residiendo fuera de Costa Rica), disponer de una dirección de correo electrónico, contar con un proyecto de emprendimiento innovador independientemente de su área de acción, en etapa de desarrollo y estar sujetas a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa de 5 días.

La inscripción es gratis y el LAB no tiene ningún costo, las mujeres seleccionadas son becadas por Fábrica de Historias con el apoyo de aliados y colaboradores. Toda la documentación enviada es analizada y valorada por un comité́ de selección nacional e internacional conformado por profesionales con experiencia en liderazgo y emprendedurismo.

“Queremos crear un espacio de encuentro y mentoría para 20 lideresas que con sus emprendimientos busquen crear un mundo más justo e inclusivo, que no tengan miedo de proponer los cambios que nuestra sociedad necesita", señala Zamora.

Algunos de los beneficios serán: beca total sobre el costo del LAB Nosotras Lideresas, certificado de participación del LAB Nosotras Lideresas, acceso al evento Nosotras: Women Connecting 2018 el 04 de marzo en el Teatro de la Aduana, acceso al Salón Creativas y Ejecutivas: (30 minutos de mentiría personalizada en liderazgo) y participación en pitch final ante audiencia de tomadores de decisión, inversionistas, posibles aliados. Además, Voces Vitales otorgará un premio a los cinco mejores proyectos para obtener seguimiento en su proceso de crecimiento como lideresas.

Para ser consideradas, las lideresas de los proyectos deberán presentar sus candidaturas a través del formulario de inscripción hasta el viernes 15 de diciembre de 2017 (inclusive). La lista de seleccionadas se dará a conocer en enero del 2018.

El LAB Nosotras Líderesas cuenta con el apoyo de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el Viceministerio de Juventud bajo el liderazgo de la Viceministra Vivian Boza y la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. El espacio se enmarca en la segunda edición de Nosotras: Women Connecting 2018, proyecto creado y producido por Fábrica de Historias.

Información: https://nosotraslasmujeres.org