Open Mic eligió a la mejor banda de garaje del país en Tempo

  • Concurso fue organizado por Tempo con el fin de abrir un espacio para proyectar el talento nacional.
  • En total, cinco bandas distintas participaron entre septiembre y noviembre, presentándose en El Mestizo en Tempo, Escazú.
  • Banda ganadora recibió $500 de premio, además de beneficios durante el tiempo de concurso.

El talento nacional tuvo un espacio exclusivo este domingo 17 de diciembre en la gran final del Open Mic 2017, concurso de bandas de garaje organizado por Tempo, cuya iniciativa pretendía el apoyo del talento nacional.

Open Mic Ambiente.jpeg

En el transcurso de la tarde las cinco bandas finalistas, Perceptions, Dr. Blues and the Septembers, Nou Red, La Quinta de la Calaca y Stereofun, se presentaron en conciertos de 20 minutos ante el jurado y el público presente en El Mestizo, con el objetivo de compartir su música y competir por el primer lugar.

“En Tempo nos sentimos muy orgullosos de abrir este espacio al talento nacional y crear comunidad para que bandas de garaje tengan la oportunidad de proyectarse y ser conocidas. Además, creamos experiencias diferentes para quienes nos visitan. Sin duda, el Open Mic cumplió su objetivo y estamos satisfechos del resultado”, afirmó Carolina Rudín, gerente de mercadeo de
Tempo.

Open Mic Banda Ganadora 2.jpeg

Red Nou, banda de rock alternativo con influencias de blues y jazz e inspirados por Muse, U2, Tori Amos y Cranberries, fue la gran ganadora de la tarde gracias a su música original y apasionante puesta en escena.

Esta banda, integrada por Elizabeth Naranjo, vocalista; Valeria Delgado, pianista; Pedro Guzmán, baterista y Miguel Vargas, bajista, nació hace tres años y con el paso del tiempo se ha ido abriendo espacio en los escenarios.

Cada uno de los integrantes aporta sus influencias y gustos musicales creando una mezcla única. Ellos eligieron la música por pasión, pues la mayoría de los integrantes ejercen otras áreas profesionales ajenas al ámbito musical pero en Nou Red comparten sus talentos, los cuales quedaron demostrados en la gran final y los llevaron hasta el primer lugar.

“La idea del concurso Open Mic de Tempo nos encantó desde que nos enteramos; decidimos participar porque nos parece que El Mestizo es un concepto muy innovador donde se fusionan distintos tipos de comida en un solo lugar y si a esto le sumamos buena música, es la mejor combinación”, explicó Elizabeth Naranjo, vocalista de Red Nou.

TEMPO: EPICENTRO DE TALENTOS
Tras obtener el primer lugar del Open Mic de Tempo y un reconocimiento de $500, la banda proyecta utilizar el premio para grabar música original el próximo año entre los meses de enero y febrero. Además, como planes a futuro la banda espera lanzar su primer disco corto (EP original) Nos espera infinito. Dicha producción tendrá cinco canciones propias y pretenden también participar de festivales a nivel nacional y seguir llevando su música a distintos escenarios.

Como parte de la dinámica del concurso, las bandas finalistas fueron evaluadas según creatividad, canción original, propuesta musical y ritmo. También tomaron en consideración: afinación, acople y presentación escénica por Abel Guier, bajista de Gandhi y Diego Navarro, reconocido talent manager.

En total, fueron cinco conciertos de septiembre a noviembre, donde en cada presentación rondaba un público de más de 300 personas en El Mestizo. Las cinco bandas participantes recibieron como beneficios: material para sus redes sociales, gestiones en medios de prensa, agendas culturales, exposición con el público que visita Tempo y un reconocimiento económico; además, la banda ganadora de este domingo recibió $500 adicionales.

Opne Mic BandaGanadora.jpeg
Previous
Previous

Colegio de Costa Rica financiará 12 proyectos de artes literarias en 2018

Next
Next

LOS SIMPSONS se contagian del sabor de LOS AJENOS