Estudiante recibe reconocimiento e impulso para cumplir su sueño en la universidad.
Vecina de Escazú, tiene un proyecto llamado "Desayuno en la cama", que
les facilita comida gratuita a personas que viven en la calle.
Las lecciones en la Universidad inician el 15 de enero.
La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) reconoció el esfuerzo y liderazgo de la joven Paola Naranjo Sandí, quien obtuvo una calificación perfecta en los seis exámenes de bachillerato, y le otorgó una beca completa para que curse su carrera universitaria en dicha institución.
Naranjo terminó sus estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora del Pilar y es vecina de Escazú y, gracias al apoyo de ULACIT, la estudiante (de 17 años) cursará la carrera de Derecho, una rama que la apasiona, ya que su deseo es ayudar a las personas que no cuentan con recursos económicos y estudiar una carrera de este tipo le ayudará con esa meta.
“Tener una nota perfecta en todos los exámenes significó una gran alegría, un impulso de motivación y, además, me abrió una puerta muy importante en mi vida: poder ingresar a ULACIT. Por esto, cuando ULACIT me ofreció la beca me puse muy contenta y también muy orgullosa, porque estudiaré y formaré parte de la mejor universidad privada del país. Estoy muy agradecida", señaló Naranjo.
IMPULSO A QUIENES MARCAN LA DIFERENCIA
ULACIT otorga anualmente 100 becas del 100 % sobre la colegiatura a estudiantes que posean un promedio mínimo de 95 y que, además, demuestren tener una trayectoria de liderazgo en actividades curriculares como gobiernos estudiantiles, organizaciones ambientales y equipos deportivos; así como en actividades de voluntariado y movimientos juveniles, políticos o religiosos.
"En ULACIT extendemos oportunidades y apoyo a estudiantes destacados con un perfil académico prometedor, pero también a aquellos jóvenes con rasgos de liderazgo que sabemos que, en un futuro cercano, serán líderes que impulsen el desarrollo de Costa Rica. Estamos muy orgullosos de tener como nueva estudiante a Paola, quien comenzará sus estudios en enero";, señaló Silvia Castro rectora de ULACIT.
LABOR SOCIAL
Naranjo tiene un proyecto de bien social llamado"Desayuno en la cama", un esfuerzo que ULACIT también consideró para brindarle la beca. De esta forma, cada domingo, a las 4:30 a. m., la ahora estudiante de ULACIT reparte desayunos que ella misma hace, a las personas que viven en la calle.
“Actualmente le estoy dando desayuno a 170 personas en San José; es una actividad que me llena mucho y con la que les doy esperanza a personas que lo necesitan. Por eso también quise estudiar Derecho, porque hay muchas personas a las que se les pisotean sus derechos fundamentales y no tienen los recursos para hacerlos valer", afirmó la joven.
La firma de la beca se realizó el 11 de diciembre en ULACIT, ubicada en barrio
Tournón, en San José.