Abril del 2018 verá nacer el Festival Epicentro en Parque Viva

Es la primera vez, desde el 2012, que se realiza un encuentro musical de esta
magnitud en el cantón de La Guácima.

El próximo 22 de abril se realizará en Parque Viva un festival con artistas de primer nivel, de propuestas eclécticas y con perfiles de exponentes musicales que actualmente protagonizan festivales alrededor del planeta.

Epicentro se complace en anunciar un encuentro que Costa Rica ha estado anhelando desde la desaparición de otro festival realizado en dos tres ocasiones a finales de la década pasada y a inicios de la década presente. Es por ello que el festival marcará la cita más importante para la movida alternativa en más de un lustro.

“En las próximas semanas se develará la lista de headliners e iniciará una preventa para todos los que desde ya quieran asegurar su espacio en el festival, que si bien es cierto se realiza en Parque Viva tendrá un aforo limitado”, dice Arturo Pardo, encargado de comunicación del Festival.

Más allá de ser un concierto, también contará con importante presencia de ofertas gastronómicas, diseño local y manifestaciones artísticas de otras ramas. El festival hará uso de diferentes escenarios, además de que utilizará, de manera inédita, algunos espacios de Parque Viva, con sus instalaciones de primer nivel, aprovechando sus posibilidades para espectáculos de gran envergadura y la posibilidad de ofrecer varios ambientes.

"Nos emociona muchísimo compartir que nuestra plataforma evoluciona gracias al apoyo de patrocinadores y socios comerciales a un festival que muchos añorábamos. Ahora Epicentro ofrecerá de vuelta un punto de encuentro para todos aquellos que sienten pasión por la música en vivo, los que disfrutan de conocer nuevas propuestas y sonidos”, comenta Roberto Montero, director del festival.

Epicentro @ Parque Viva brindará un aporte al desarrollo cultural de nuestro país, abriendo una ventana para la exposición de la creciente escena musical y arte local, pero amalgamándola también con movimientos similares fuera de nuestro país.

Los invitados para estos tres días son: Homeshake (CAN), Los Espíritus (ARG) y Neon Indian (USA), respectivamente darán shows de cupo limitado y exclusivos para la comunidad de Epicentro compuesta por todas aquellas personas que se han sumado en eventos anteriores y que su apoyo ha sido trascendental para el éxito y crecimiento de nuestra escena local. Más información en el sitio web www.festivalepicentro.com

Sobr picentro
La plataforma Epicentro ha cobrado relevancia debido a la realización y exposición de novedosos conceptos artísticos dirigidos a la escena alternativa emergente en el país, lo que, a su vez ha propiciado una mayor conexión de exponentes locales con
artistas internacionales.

Parte de sus iniciativas a nivel nacional se han hecho en vinculación con el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de San José, ubicando a Costa Rica en el mismo contexto que la efervescente escena de música latinoamericana. Su presencia además se ha internacionalizado con esfuerzos en plataformas y festivales en el extranjero como SXSW (EEUU), Primavera Pro (ESP), Hermoso Ruido (COL) y NRMAL (MX). En total, Epicentro ha realizado 14 actividades, involucrando a un total de 42 artistas internacionales y 28 bandas locales.