Unilever utilizó 124 toneladas menos de plástico virgen en 2021

Hacer de la sostenibilidad algo común es el objetivo de Unilever y durante 2021, la compañía ha hecho grandes avances en este tema, reduciendo su consumo de energía, agua, plástico virgen, CO2 y mientras continúa realizando grandes esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos y optimizar sus operaciones.

“Nuestro plan tiene como objetivo ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo”, comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

El plan abarca diversas áreas, por ejemplo, en el área de clima y naturaleza, la empresa trabaja por contar con envases donde se utilice menos plástico, mejor plástico o no utilizarlo cuando sea posible. Recientemente, la empresa lanzó la nueva ecobotella Xedex, elaborada 100% de plástico reciclado y a la vez reciclable, siendo pionera en la categoría de detergente líquido. Este tipo de iniciativas de la mejora de empaques en sus diversas marcas, generan resultados significativos con una disminución de más de 124 toneladas de plástico virgen al año en la categoría de cuidado del hogar.

Además, la compañía se encuentra en constante innovación de procesos y productos, buscando tener un crecimiento sostenible, por ejemplo, todas las operaciones utilizan energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables. 

La empresa se rige bajo la política de cero desechos a vertederos y mediante diversas acciones para optimizar las operaciones, se ha logrado una reducción del CO2 del 6.02% y del uso de energía de un 8,72% en comparación con el año pasado a nivel centroamericano. Además, mediante diversos esfuerzos se ha reducido el uso de agua logrando una disminución de 10.26% del líquido en la región. 

Las operaciones de Unilever se enfocan en un sistema alimentario más justo, saludable y sostenible. Gracias a la optimización de recursos en fábrica, anualmente, se evita el desperdicio de 3.000 toneladas de alimentos durante la producción. Por ejemplo, la marca Natura´s se ha comprometido a evolucionar toda la categoría tanto de tomate como de frijoles procesados. Esta es la primera marca especializada en Centroamérica con tomates que provienen de fuentes 100% sostenibles. 

La visión de la compañía es impulsar las marcas con propósito, estas abordan una causa social o ambiental. Durante 2021, Natura´s se unió a las marcas con propósito con el fin de alimentar el futuro de todos los centroamericanos con el color y el sabor de la diversidad de nuestra tierra. La marca trabaja en brindar herramientas a los centroamericanos que les permitan tomar mejores decisiones a la hora de alimentarse. 

“En nuestra región Natura´s, Xedex, Rexona, Dove y Lizano forman parte de las marcas con propósito. Creemos en que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen, esto nos permite involucramos desde todas las áreas para generar valor social, ambiental y económico”, aseguró Rodríguez

Estudios globales de la compañía demuestran que las marcas que tienen un propósito generan un crecimiento de 70% más rápido que el resto del negocio, y al mismo tiempo representan el 75% del crecimiento total de la compañía.

Unilever continúa trabajando por generar un impacto real y positivo para el planeta y nuestra sociedad. La compañía está consciente que, ahora más que nunca, es el mejor momento para unir esfuerzos e impulsar el cambio.

Acerca de Unilever 

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos y bebidas, con ventas en más de 190 países, alcanzando 2.500 millones de personas todos los días. Cuenta con 149.000 empleados y generó ventas de €50.700 millones de euros en 2020. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene alrededor de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluidas marcas globales icónicas como Dove, Lifebuoy, Knorr, Magnum, OMO y Surf; y otras marcas como Love Beauty & Planet, Hourglass, Seventh Generation y The Vegetarian Butcher. 

La visión de Unilever es ser el líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y preparado al futuro impulsa un mayor crecimiento. La nueva estrategia de sostenibilidad y negocio está diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; mejora la salud, la confianza y el bienestar de las personas; y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

Si bien, aún hay más por hacer, la compañía se siente orgullosa de haber sido reconocida en 2020 como líder del sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones y como la compañía mejor clasificada en Globescan / SustainAbility, encuesta global de Líderes de Sustentabilidad Corporativa, por décimo año consecutivo.

Unilever enfoca su operación en Centroamérica en los segmentos de Belleza y Cuidado Personal, así como Cuidado del Hogar y Alimentos, llevando al mercado centroamericano marcas como: Knorr, Hellmann’s, Natura´s, Lizano, Continental, Dove, AXE, TRESemmé, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, Xedex, Rinso, Surf, entre otras. 

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite: www.unilever.com

Previous
Previous

Mipymes del sector de turismo rural – sostenible ofrecen atractivos paquetes para que ticos los visiten durante sus vacaciones de fin de año

Next
Next

Playa Espadilla se convierte en playa accesible gracias a la contribución de MONGE y el proyecto DONATAPA