Las 7 mejores excursiones desde San José, Costa Rica

La vibrante capital de Costa Rica atrae viajeros de todo el mundo ansiosos de conocer su rica historia, cultura y naturaleza. ¡La combinación perfecta! Y es que San José lo tiene todo, pero sobre todo, está rodeada de muchos parques nacionales, áreas protegidas y reservas naturales que convierten a la ciudad en el punto de partida ideal hacia la aventura y exploración. Su ubicación privilegiada, en medio del país, lo hace factible. ¡Puedes visitar la mayoría de las atracciones naturales en un solo día!

Aventúrate a visitar un volcán, nadar en paradisíacas playas, explorar la selva y hacer deportes extremos y al aire libre como canopy, senderismo, observación de aves, y mucho más. Para que no tengas que cargar con maletas, mochilas, bolsas o cualquier otra cosa que pueda dificultar tu experiencia, haz uso de una consigna de equipaje en San José. Guarda tus pertenencias ahí de forma segura y al final de tu excursión regresa por ellas. Nada como descubrir un nuevo destino de manera cómoda y sin cargas.

¡Descubre a continuación los 7 mejores lugares que visitar cerca de San José en un solo día!

Parque Nacional Volcán Poás

A una hora en coche desde el centro de San José se encuentra uno de los volcanes activos más bellos e impresionantes de Centroamérica y con uno de los cráteres más grandes del mundo: el Volcán Poás, que es un área silvestre protegida. 

Podrás acceder a pie a través de una serie de senderos desde los cuales podrás apreciar la hermosa flora y fauna. Ya en lo más alto, disfruta de una vista impresionante al enorme cráter que emite fumarolas de azufre, y al bello paisaje de alrededor. Ten en cuenta que debes hacer la reserva de tu entrada con anticipación en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.


Catarata de la Paz

La Catarata de la Paz es un destino obligatorio en tu paso por San José. ¡Es la excursión más popular! Descubre la belleza de las 5 cascadas, la vida silvestre, y el santuario animal más grande de Costa Rica.

Recorre los 3 kilómetros de senderos por la selva tropical y descubre en el camino la impresionante vida silvestre de muchas aves, perezosos, monos y muchos animales más. No te pierdas el jardín del colibrí, el jardín de orquídeas, el jardín de mariposas, el serpentario, el estanque de ranas y muchas otras atracciones. Disfruta, además, de la mejor gastronomía. ¡Podrás pescar tu propia trucha!

Si tienes tiempo y presupuesto, quédate al menos una noche en el hotel  5 estrellas, The Peace Lodge, y siéntete en medio de la selva gracias a su arquitectura que se camufla con su entorno.


Parque Nacional Manuel Antonio

Te tomará un aproximado de 3 horas en coche para llegar a la costa pacífica de Costa Rica con las mejores playas del país. El Parque Nacional Manuel Antonio es el hogar de Playa Espadilla, Playa Manuel Antonio, Playa Escondido, Playa Biesanz, y la exuberante selva que las rodea.

Descubre la hermosa biodiversidad a través de los senderos que te llevan desde las playas hasta lo más alto de las montañas. O simplemente, diviértete gracias a la variedad de deportes acuáticos y relájate en las paradisíacas playas de arena blanca y mar azul.


Parque Nacional Volcán Arenal

A poco más de 2 horas en coche está el impresionante Volcán Arenal y sus campos de lava, senderos a través de la selva e incontables atracciones, que personas de todas las edades podrán disfrutar.

Visita los encantadores pueblos en tu camino, admira la belleza de la Catarata La Fortuna y la Catarata Danta, haz un tour del chocolate y el café en alguna de las fincas, haz kayak, y diviértete en columpios y tirolesas a través de los frondosos árboles. Pero, sobre todo, no te puedes perder de los baños termales.

Parque Nacional de Tortuguero

Escápate un día al Parque Nacional de Tortuguero y admira las tortugas que le dieron el nombre. No puedes perderte del desove de la tortuga verde, una maravilla de la naturaleza digna de admirar. Es un espectáculo natural que debes presenciar al menos una vez en tu vida.

Navega en canoa entre los canales, explora en kayak, camina a través de los senderos, y descubre las playas vírgenes de la costa atlántica de Costa Rica. Existen muchas agencias que hacen tours en este parque nacional.

Parque Nacional Los Quetzales

A unos 75 kilómetros al sur de San José se encuentra el Parque Nacional Los Quetzales, un área ideal para la observación de aves, en especial, de los quetzales, aves sagradas para las antiguas civilizaciones de Mesoamérica y una de las aves más bellas que verás en tu vida.

Adéntrate en el bosque nuboso para admirar la flora y fauna, a través del Sendero Ojo de Agua, o admira las aves y árboles de roble en el Sendero Nuevo Cementado.

Parque Nacional Braulio Carrillo

Los más aventureros disfrutarán de recorrer el Parque Nacional Braulio Carrillo y admirar sus increíbles paisajes naturales, únicos en el mundo. 

Con un área de 50 000 hectáreas, este parque nacional es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica. Quizá debas hacer varios tours para disfrutar de lo mucho que tiene por ofrecer.

Podrás dar paseos en bicicleta de montaña, hacer rafting, senderismo, canopy, subirte a un teleférico en medio de las copas de los árboles, hacer tirolesa sobre ríos, y no temas caminar por un puente colgante o sumergirte en lo más profundo de la selva.

Previous
Previous

¿Es posible un verano sin plástico desechable?

Next
Next

Samsung se une al navegante Álvaro de Marichalar en su defensa de los ecosistemas marinos