Coca-Cola FEMSA recibe galardón del Programa Bandera Azul Ecológica
Coca-Cola FEMSA recibió el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría Cambio Climático. Esta es la segunda ocasión en que el programa le concede el reconocimiento a la empresa.
“La estrategia integral de sostenibilidad de la compañía está basada en generar bienestar ambiental en temas de agua, residuos y reciclaje y energía. Estos esfuerzos están alineados con los objetivos del programa Bandera Azul Ecológica, reconocimiento que recibimos con mucho orgullo, pero también con gran responsabilidad y compromiso” comentó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
El equipo de la planta de Calle Blancos recibió dos estrellas blancas por el cumplimiento del 100% de la información solicitada en cuanto a materia ambiental de agua, energía, residuos, compras sostenibles y planes de compensación al medio ambiente, así como también debido a la ejecución de programas de gestión como: Vigilantes del Agua, Planes de Gestión de Riesgo, Planes de Emergencia, ISO-14001 e ISO-50001.
Además, este año la compañía obtuvo también la estrella plateada, por la implementación de la iniciativa de Reciclando Ando, en alianza con Uber. Este proyecto consiste en solicitar enviar material reciclable a centros de acopio de Coca-Cola FEMSA mediante el servicio UBER Flash.
La Bandera Azul Ecológica premia el esfuerzo y trabajo voluntario que busca mejorar las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar y adaptarse al cambio climático.
En este sentido Coca-Cola FEMSA destaca por los objetivos trazados en su estrategia de sostenibilidad como lo es la meta de regresar a la naturaleza más del 100 % del agua que utiliza en la producción de todas las bebidas de su portafolio.
La empresa continúa propiciando alianzas estratégicas que permiten encontrar nuevas formas de llegar al consumidor y ofrecer soluciones que faciliten el proceso de reciclaje y aumentar la recuperación de PET #1.
Coca-Cola FEMSA también tiene entre los objetivos de sostenibilidad, integrar energías limpias en todas sus operaciones para a reducir la huella de carbono y la disminución sistemática del consumo de energía en las plantas de procesamiento.
Gracias al compromiso de la empresa a nivel global, en el 2020 las plantas de manufactura se abastecieron con un 80% de energía limpia, mientras que en Costa Rica el 100% provino de fuentes renovables.
Actualmente, en Costa Rica se lleva a cabo un proyecto para analizar el gasto e impacto a la huella de carbono mediante la introducción de vehículos eléctricos en las rutas de preventa con miras a realizar un cambio escalonado de la flotilla a partir de estos resultados.
Acerca de la compañía
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.3 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index, y del índice S&P/ BMV total México ESG, entre otros índices. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia, Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de su inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite www.coca-colafemsa.com