Bridgestone invierte alrededor de 20 Millones de dólares en mejora de su planta de producción de llantas ubicada en Heredia

  • La compañía invertirá en equipamiento para su plata de producción de llantas en Costa Rica.

  • Este proyecto apoyará a que la planta aumente su producción anual para el 2023. 

  • La compañía reducirá alrededor de 776 toneladas de emisiones de CO2 anuales con esta mejora operacional. 

Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, anuncia la inversión de alrededor 20 millones de dólares en la mejora de su planta de producción de llantas ubicada en Belén de Heredia, Costa Rica.

La compañía instalará un nuevo mezclador de hule llamado Banbury, el cual incrementará la producción de este material en un 33%, lo que equivale a 110 toneladas de hule mezclado diarios adicionales. 

“La inversión de capital en la planta de Costa Rica no solo representa una oportunidad para que Bridgestone fortalezca su presencia regional como la única planta de fabricación de llantas en Centroamérica y el Caribe, sino que refuerza la evolución y el compromiso de la empresa para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”, afirmó Pablo Jiménez, Director de Manufactura de Bridgestone Costa Rica. 

El nuevo equipo respaldará el plan de la compañía de alcanzar una producción de hasta 4 millones de neumáticos al año para 2023, lo que representa un aumento de 400.000 neumáticos frente a la producción actual.

Este proyecto también se encuentra alineado a la nueva visión de Bridgestone que sitúa a la sostenibilidad en el centro de su estrategia, ya que, al contar con la capacidad de generar la mezcla de hule directo en la planta, se reducen alrededor de 776 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

“En Costa Rica estamos muy orgullosos del anuncio de esta inversión, gracias a la confianza de Bridgestone y el compromiso que nuestros colaboradores, estamos seguros de que fortaleceremos nuestra posición como una de las plantas más sobresalientes en la región”, afirmó Jiménez.

Esta inversión se suma a la inversión de $ US16,9 millones anunciada en 2020 para instalar una subestación eléctrica en la misma planta de producción.  

Acerca de Bridgestone Costa Rica:

La planta de fabricación de neumáticos de Bridgestone ubicada en Belén de Heredia es la única planta productora de llantas de toda Centroamérica y el Caribe, fue inaugurada en 1967 y emplea a más de 1.000 colaboradores.

Tiene una capacidad de producción anual de alrededor de 3.6 millones de neumáticos certificados con los más altos estándares de internacionales.

Desde Bridgestone Costa Rica se lideran actualmente las operaciones de los mercados de Centroamérica, Caribe, Colombia y Ecuador.

 Para conocer más sobre Bridgestone Costa Rica visite: https://www.bridgestone.co.cr/es

Previous
Previous

Reserva Bosque la Tigra busca convertirse en una vitrina del turismo sostenible a nivel mundial  

Next
Next

Empresa costarricense Mundorep reconocida como una de las mejores en Centroamérica por su desempeño durante la pandemia