Filtering by: Moto

Quinta Fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019 
Jul
21
5:00 PM17:00

Quinta Fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019 

Copa Pasión MX llega a la pista El Zacatal en Puriscal 

  • Se espera una gran disputa por el liderato de la categoría MX1 entre Justin Alvarado y Roberto Castro 

  • Entradas se venden al ingresar a la pista 

El Campeonato Nacional de Motocross 2019 retoma su actividad este fin de semana con la Copa Pasión MX, quinta fecha de la temporada, que tendrá desarrollo en la pista El Zacatal en Puriscal, uno de los escenarios mas esperados por el público.

Y es que además de lo atractivo del trazado, la lucha en las diferentes categorías promete grandes emociones para el público que se haga presente. La disputa se da en varias categorías pero sobre todo en la MX1 donde el joven Justin Alvarado buscará mantener la primera posición de la tabla acumulada sobre el campeón defensor Roberto Castro. 

Alvarado, piloto con el dorsal 113 y que pertenece al equipo Pasión MX Motorex, cuenta con un total de 172 unidades solamente un punto más que Castro, el 191 del Team Suzuki Castrol Instacredit. La lucha entre ellos será intensa con otros protagonistas que luchan entre si por un lugar en el podio y que su desempeño puede afectar los objetivos de los punteros. 

Uno de ellos es Fabricio Chacón el 901, el joven de Yahama es tercero general con 153 unidades y lo presiona fuertemente otro integrante de Kawasaki Pasión MX, Scott Vargas, piloto 94 con 146 unidades. El top 5 de la categoría mayor lo completa Ricardo Chacón de Gap Yamaha Mega Diésel Motoboutique, dueño del dorsal 222. 

Para Alvarado El Zacatal es una muy buena pista, aunque afirma que es muy demandante físicamente: 

“Es una pista muy rápida y muy exigente físicamente , se le hacen muchos huecos. También es  muy amplia y en lo personal me gusta bastante y me he preparado mucho en lo físico para mantener el ritmo en toda la carrera” comentó el 113.  

Castro por su parte aseguró que es un trazado complicado para rebases: 

“Es la segunda ocasión en la que visitaremos la pista El Zacatal, es un trazado muy rápido con muchas pendientes, buenos saltos y en general bastante divertido a mi criterio. Considero que tiene pocas opciones de rebase. Uno de sus puntos fuertes es el público. De mi parte espero tener una buena participación y sumar buenos puntos para la clasificación general” dijo Roberto Castro. 

Estado del Campeonato MX1

  1. (113) Justin Alvarado 172 puntos

  2. (191) Roberto Castro 171 puntos

  3. (901) Fabricio Chacón 153 puntos

La división MX2 es comandada por el piloto de Yamaha Fabricio Chacón, el 901 cuenta con 186 unidades y una ventaja importante pero no segura frente a su rival directo esta temporada, el piloto Pasión MX Estefano Bercovics. El número 10 tiene 179 unidades. De momento por la tercera plaza se disputa otra lucha entre otros pilotos, se encuentran en ella el 122 Joe Garro con 150 puntos y con cuatro puntos menos el piloto 26 Adrián Lobo. Las primeras cinco plazas de la MX2 las completa el piloto 51 Karlo Lopez con 125 unidades, 

Estado del Campeonato MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 186 puntos

  2. (10) Estefano Bercovics 179 puntos

  3. (122) Joe Frazer Garro 150 puntos 

En la división femenina, la joven María Paula Saborio, de Fly Racing RockStar, llega en condición de líder a la quinta jornada de la temporada, mientras que el piloto Abraham Alfaro lo hace en dos categorías: la Super Mini y la 65 cc A. 

La categoría Amateur presenta a Freddy Alvarado como líder con registro de 165 puntos, mientras que José Rodríguez y Juan Avendaño son primeros en las divisiones de Pre MX2 y Pre MX1, respectivamente. 

Otros líderes de cara a la Copa Pasión MX son Michael Angulo en 2 Tiempos, José Luis Arce en Master, Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 A, Lucas Croci en 50 B y Pablo Moreno en 65 B. Adrián Robert, Alberto Antillón y Jorge Zamora se ubican primeros en los Veteranos mayores  de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56, respectivamente.  

Las entradas para la Copa Pasión MX tienen un costo de 5 mil colones y se venden al ingreso de la pista El Zacatal el domingo del evento. Las carreras darán inicio a las 9 de la mañana. 

Esta fecha es organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Síntesis: 

Evento: Copa Pasión MX, quinta fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019 

Fecha: Domingo 21 de julio, 2019 

Lugar: Pista el Zacatal Puriscal

Hora: 9 am

Entradas: 5 mil colones a la venta al ingreso de la pista 


View Event →
Copa IMC, tercera fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019
May
19
7:00 PM19:00

Copa IMC, tercera fecha Campeonato Nacional de Motocross 2019

  • Roberto Castro y Fabricio Chacón dominan las categorías MX1 y MX2

El Campeonato Nacional de Motocross regresa a la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela el próximo domingo para el desarrollo de la Copa IMC, tercera fecha de la temporada 2019. Este uno de los escenarios más tradicionales de este deporte en el país y de los favoritos del público y pilotos por sus características.

Luego de dos jornadas de alto nivel en Corralillo de Cartago y Guácimo de Limón la pelea por los primeros lugares de las distintas categorías se traslada al trazado alajuelense, un circuito muy amplio y que permite a los competidores desarrollar mayor velocidad y por ende brindar un gran espectáculo al público con rebases y muchas disputas.

La categoría MX1 presenta una de las mayores rivalidades de la temporada ya que los primeros cinco competidores tienen un alto nivel y están luchando por arrebatarle el liderato al líder y campeón defensor Roberto Castro, piloto del Team CMX Suzuki Castrol Instacredit. El 191 cuenta con un total de 90 puntos, gracias a una victoria en la primera fecha y un segundo lugar  que obtuvo en la segunda jornada hace 2 semanas en Limón.

El segundo puesto de la clasificación general de la MX1 está en manos del piloto 113, Justin Alvarado quien apenas unas semanas atrás era compañero de equipo de Castro, sin embargo a partir de esta tercera jornada viste los colores de Pasión MX. Alvarado tiene un total de 85 unidades y supera en 10 puntos al  piloto que se ubica en la tercera plaza, Fabricio Chacón, el 901 de Yamaha.

“Es un trazado muy rápido y liso, tenemos que trabajar para acoplarnos de la mejor manera y seguir con el buen paso que llevamos hasta ahora en el campeonato” dijo el piloto Roberto Castro.

Estado del Campeonato MX1

  1. 191 Roberto Castro 90 puntos

  2. 113 Justin Alvarado 85 puntos

  3. 901 Fabricio Chacón 75 puntos

Justamente es Fabricio Chacón el piloto que lidera la categoría MX2, para el 901 el esfuerzo físico de estar en ambas categorías es importante pero no pretende ceder ni un punto a sus rivales más cercanos. Cuenta  con 100 puntos en la tabla general luego de ganar las dos fechas anteriores de manera contundente. En la lucha por darle alcance de encuentra Estefano Bercovics, piloto número 10 de Pasión MX y quien cuenta con un sumatoria de 88 unidades. El tercer lugar de la MX2 está en manos del piloto Joe Frazer Garro, portador del dorsal 11.

“Nos queda prepararnos más en la moto y fisicamente en el gimnasio. También realizar un poco de bicicleta como fondo y fortalecer y trabajar la fuerza en los brazos que es donde más hay desgaste” dijo el 901 de cara a la tercera fecha.

Estado del Campeonato MX2

  1. 901 Fabricio Chacón 100 puntos

  2. 10 Estefano Bercovics  88 puntos

  3. 122 Joe Frazer Garro 78 puntos

A la pista La Olla llegan como líderes de las categorías de Pre expertos, Juan Avendaño con el 225 en Pre MX1 y el número 20 José Rodríguez en Pre MX2. La tabla general en femenino es dominada por la 228 María Paula Saborío de Fly Racing RockStar, quien suma 100 puntos. Andrea Campos y Marviana Salazar son segunda y tercera de la rama de las damas.

La categoría de los Amateurs también presenta un duelo importante de cara a la tercera fecha, esta es una de las parrillas más nutridas del campeonato y tienen como líder al piloto 233 Luis Diego Bravo con 82 puntos, segunda plaza es para Freddy Alvarado con 73 y tercero Michael Guerrero con 71 unidades.

También llegan como líderes  Abraham Alfaro en Super Mini y 65 cc A, Joseph Corea en Junior, Antonio Antillón en 50 cc A, Engel Araya en 50 cc B y Pablo Moreno en 65 cc B.

En los Veteranos, los primeros puestos son para Adrián Robert, Alberto Antillón y Jorge Zamora en las clasificaciones de mayores de 40 años, mayores de 48 y mayores de 56, respectivamente. En la categoría de 2 Tiempos el liderato está en manos de Rigo Angulo y en Master domina Brian Arias.

Las entradas para la Copa IMC pueden adquirirse al ingreso de la pista La Olla el domingo, con un costo de 5 mil colones. La jornada de competencias inicia a las 9:30 de la mañana.

El Campeonato Nacional de Motocross es organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Fecha: Domingo 19 de mayo

Lugar:  Pista La Olla, Sabanilla de Alajuela

Hora: 9:30 am

Entradas: 5 mil colones a la venta al ingreso de la pista



View Event →
Campeonato Nacional de Motovelocidad vuelve con su segunda fecha
Apr
7
10:30 AM10:30

Campeonato Nacional de Motovelocidad vuelve con su segunda fecha

0.jpg

Parque Viva se convertirá de nuevo en epicentro de los motores con la realización de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, este 7 de abril.

Ya todo está listo para la fecha en la que se disputarán más de 120 pilotos en una competencia avalada por la Federación de Motociclismo Costarricense.

La cita de motores pone a competir a los mejores de las 8 categorías del Campeonato: Super Bike 1000 cc, Super Moto, Super Sport 300 cc, Super Sport 600 cc, Moto Calle (cuatro tiempos y máximo 250 cc), Mecánica Nacional (dos tiempos y máximo 200 cc), Suzuki Gixxer y Mini GP, (para niños de 5 a 9 años).

La adrenalina comenzará a recorrer el Circuito de Competencias de Parque Viva desde las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. Tenga en cuenta que si quiere medirse con los mejores del país aún puede inscribirse en el evento -y hasta el 30 de marzo-, al Whatsapp 7216-2765.

Cristian Ramírez, productor general del evento, comentó que una de los aspectos positivos de estar desarrollando un campeonato es que se da la oportunidad de ver quiénes de los competidores son ideales para ocupar las primeras posiciones.

“Esta segunda fecha tiene grandes sorpresas, por ejemplo, la categoría Super Moto tendrá algunos cambios para que sean más vistosa. Se colocará una rampa más para que los saltos se hagan frente al público; además, se sumarán 6 o 7 pilotos. Por otra parte, en la categoría infantil Mini GP, se varió la ruta”, dijo.

“Para esta segunda fecha, los pilotos ya conocen las exigencias que tiene la competencia y la pista, y ya saben cómo se comportan sus máquinas, lo que les permite afinarlas. Como organizadores, nos permite hacer un espectáculo más estructurado en cuanto a tiempos de competencia y opciones de entretenimiento”, agregó.

Y es que el público costarricense tenía tiempo de no ver una competencia de esta magnitud. Se trata de una actividad 100% familiar. Para que no se pierda detalle, adjunto encontrará el cronograma para la segunda fecha.

El domingo 7 de abril habrá food trucks con servicios de alimentación y bebidas.

ENTRADAS ₡5.500 general ₡7.500 sombra ₡2.500 parqueo Se adquieren directamente en las boleterías del parque.

ACCESOS 2 y 3



View Event →