Back to All Events

“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Exitoso y querido montaje de “El Principito” regresa a Teatro Espressivo

Coproducción Teatro Espressivo y La Tropa

En cartelera del 3 de marzo al 5 de mayo. Domingos 2 p.m.

(excepto el 31 de marzo y el 21 de abril)

Teatro Espressivo, Centro Comercial Momentum Pinares

Entradas a la venta en boleteria.espressivo.cr/

  • La obra de Antoine Saint-Exupéry vuelve con un montaje cargado de fantasía y origami, que llevará a las familias por un viaje de ilusión y aprendizaje.

  • Gracias a la aceptación del público durante el 2018, el espectáculo se ha convertido en un referente artístico que une el teatro con la literatura.

Lo esencial sigue siendo invisible ante los ojos. Con esta premisa, un clásico de la literatura internacional regresa a la cartelera infantil de Teatro Espressivo: “El Principito”, que cobra vida en el escenario en coproducción con La Tropa.

La temporada se extenderá del 3 de marzo al 5 de mayo, exceptuando el 31 de marzo y el 21 de abril, durante todos los domingos a las 2:00 p.m., con un montaje que promete poner al público a disfrutar y reflexionar a través del arte teatral.

“Los que aman la novela no extrañarán su profundidad y reflexión sobre la vida misma, pues la adaptación se mantiene fiel al texto literario, y tanto la dirección como las actuaciones juegan con el humor y la filosofía propia de aquel pequeño libro que muchos leímos. Estamos seguros de que los pequeños de la casa saldrán encantados con estos personajes, y que los más grandes se llevarán este espectáculo en sus corazones,” comentó Melvin Jiménez, director a cargo del proyecto.

La obra de Saint-Exupéry se ha convertido en una referencia mundial. El texto es considerado un libro infantil por la forma en la que está escrito, sin embargo en su profundidad reflexiona sobre la vida y la naturaleza humana.

Mediante el relato poético del aviador descubriremos cómo conoció a “El Principito”, un pequeño niño que se le apareció inesperadamente, luego de que su avión sufriera una avería y quedara varado en medio del desierto.  

Junto a “El Principito” conoceremos su planeta: el asteroide B-612, su rosa, su viaje por los planetas, sin olvidar las enseñanzas del zorro y especialmente el descubrimiento de los valores más esenciales de la vida... la amistad y el amor.

DEL PAPEL A LA MAGIA DEL TEATRO

El pequeño “Principito” cobrará vida en un espectáculo interactivo donde cualquier trozo de papel se vuelve protagonista. Niños y no tan niños jugarán y pondrán a prueba su imaginación para adentrarse en este maravilloso mundo de personajes extraordinarios.

Mediante la magia del teatro, el juego, la música y el origami, “El Principito” les habla a pequeños y grandes, recordándoles que “lo esencial es invisible a los ojos”.  

“Las familias que vengan a disfrutar de este espectáculo se encontrarán con una experiencia teatral completa. Una encantadora historia acompañada de un diseño de luces y sonido lleno de fantasía, además de proyecciones, ilustraciones y elementos escenográficos que invitan a jugar con el papel, a dibujar y crear formas. Un espectáculo que impulsa la imaginación”, agregó Jiménez.

El espectáculo termina de cobrar vida con un elenco conformado por Karla Barquero (El Principito), el propio Melvin Jiménez (El aviador) y Noelia Campos (rosa, rey, hombre de negocios, geógrafo, zorro y serpiente).

Al equipo creativo de La Tropa se les une Glenda Silva (confección de vestuario), Vianney Meneses (confección de utilería y escenografía), Allan Pérez (diseño de sonido y luces) y Leonardo Sandoval (proyecciones).

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta. Los precios son: ¢5.000 niños menores de 12 años y ¢6.000 adultos. Para adquirir sus tiquetes puede ingresar a boleteria.espressivo.cr, visitar la boletería física ubicada en el segundo piso del centro Comercial Momentum Pinares o llamar al 2267-1818.