Back to All Events

SEGUNDA TEMPORADA  DEL ESPECTÁCULO  VÉRTIGO

Vértigo regresa a las tablas del Teatro Atahualpa del Cioppo. Es el primer interdisciplinario en la historia del CIDEA, UNA en tener un segunda temporada (Remontaje) así que no se la puede perder.

Sus funciones son de 22- 23- 24 de Febrero al 01- 02- 03 Marzo, únicos dos fines de semana de

Viernes a Sábado 7pm y domingos 5pm.

Reservaciones Al 83993690.  Puede adquirir las preventas  antes del 21 de Febrero.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO INTERDISCIPLINARIO

El proyecto “Vértigo” es un proyecto interdisciplinario seleccionado del CIDEA de la Universidad Nacional,  que tiene como punto de partida la obra “Vértigo 824” de la dramaturga salvadoreña Jorgelina Cerritos. Es un espectáculo teatral interdisciplinario que une  dos disciplinas en este caso música y teatro creando una puesta en escena  profesional e investigativa en el sentido interdisciplinario. En la puesta en escena se narra una historia dramática donde la acción equivale  a un sonido o nota musical volviéndose una obra con música original y en vivo  realizada e interpretada tanto por todos el equipo interpretativo que compone la puesta. La directora de esta puesta es la joven directora y muy reconocida Mabel Marín ya mencionada.

TÍTULO DEL ESPECTÁCULO:

VÉRTIGO

(A partir de “Vértigo 824” de Jorgelina Cerrillos).  

DIRECCIÓN:

Mabel Marín

Producción Iniciativa Interdisciplinaria Proyecto Vértigo:

Rodrigo David Gutiérrez

Uriel Morera

Priscilla Villalobos

Yaxiry Sánchez

 ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Melania Gómez

INTÉRPRETES:

Rodrigo David Gutiérrez

Uriel Morera

Priscilla Villalobos

Yaxiry Sánchez

Johnny Howell

Alejandra Gamboa

Yamil Álvarez

José Carmona

DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Mayerline Garrido

DISEÑO DE VESTUARIO:Uriel Morera

DISEÑO DE ILUMINACIÓN:

DISEÑO GRÁFICO: Alvaro Murillo

DISEÑO DE SONIDO:Equipo Vértigo

PRODUCCIÓN GENERAL: Vera Ramírez

Colaboradores: 

Juan Gómez

Erika Mata

Luis Paulino Salas

Katarzyna Bartoszek

Isaac Talavera

Sharys Madrigal

Coordinadora Proyecto Iniciativas Interdisciplinarias: Ericka Mata González

SINOPSIS:

El vértigo es definido como un trastorno del equilibrio, una sensación de movimiento  rotatorio, una turbación del juicio, es repentino y está acompañado de una sensación de inseguridad y miedo. En esta historia, nuestros personajes deambulan en un limbo, donde la exposición al vértigo es constante. Es un viaje inesperado, no deseado, hacia un no-lugar; donde la vida, la muerte y el miedo se entrelazan en una triada temporal: pasado-presente-futuro. Una joven sufre un lamentable acto de violencia, ¿Si pudiera devolver el 

tiempo qué haría? ¿Usted viene o va? Imposible saberlo. Lo que es un hecho es que no se 

puede huir del momento presente. Y al final, día a día, todos somos viajeros del tiempo. 

PALABRAS DE LA DIRECTORA:

La interdisciplinariedad yace en el principio básico de borrar los límites de aquello que nos divide. La disciplina, disfrazada de “especialización” fue construida para segregarnos. La disciplina hace oídos sordos al diálogo, y se encierra en un cuarto de espejos en busca del mero virtuosismo singular. Abrir la puerta al diálogo, a la mezcla, a los cruces, a la confluencia, al encuentro, a todo aquello que nos es incierto, que nos es extraño, que no dominamos, que no entendemos, que nos produce miedo, es abrir la puerta hacia la integridad, es dejar el camino recto y saltar al vertiginoso. No es fácil, implica cambiar todas nuestras estructuras, concepciones y visiones; pero hay que intentarlo. La interdisciplinariedad reúne las partes que fueron separadas, pero que siempre han pertenecido al mismo lugar. ¡Entreguémonos al Vértigo! Let beautiful things happen!