Back to All Events

El campeonato de motores más competitivo de Costa Rica llega a su recta final.

  • Las entradas para la sexta fecha ya están a la venta en www.boleteria.cr
  • El cierre del campeonato incluirá Superbikes, Yaris Cup, Interclubes y mucho más

39217644_1751783378252702_3967812193885356032_n.png

La última fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) tendrá emociones en todas las categorías. Los 14 pilotos de las escuderías llegarán el próximo 9 de setiembre a la pista del Circuito Grupo Sur de Parque Viva a dejarlo todo junto a sus máquinas.

Para la última fecha la organización incluirá dentro del programa la participación de los Interclubes, estos correrán un heat de seis vueltas; en la Yaris Cup se realizarán dos heats de 15 vueltas cada uno y, además, se correrá un heat de Superbikes, en las categorías de 600cc y 1000cc.

Esta fecha también incluirá un Parade en el que participarán las escuderías participantes, modelos y los concursantes del reto del Fan + Fan.

“Esperamos que sea un día lleno de emociones para los amantes de los motores, pero principalmente que todos los que asistan disfruten de un buen día de adrenalina con múltilples actividades y un cierre de premiación donde podrán interactuar con los pilotos y sus vehículos”, manifestó Édgar “Macho” Cárdenas, gerente de operaciones de Parque Viva.

Las entradas, que pueden ser adquiridas en preventa en www.boleteria.cr, tendrán un costo desde los ¢3.000 hasta los  ¢5.000, mientras que el día de carrera los precios irán desde los ¢4.000  hasta los ¢7.000. Para esta fecha se ofrecerá una serie de facilidades en alimentación y bebidas para los asistentes y variedad de food trucks.  

Las prácticas oficiales del CTCC se realizarán el  jueves 6, a partir de las 10 a. m. y hasta las 2 p. m., en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Lucha por el podio

Es importante recordar lo reñida que está la tabla de clasificación luego de la quinta fecha, donde Emilio “Milo” Valverde de la escudería Toyota Racing se quedó con el primer lugar.

Danny Formal, de Hyundai Claro, mantiene el liderato general con 299 puntos, en la segunda casilla está André Solano, de Chevrolet Penzoil, con 279 y en el tercer puesto “Milo” Valverde, con 267 unidades.

Sin embargo, el CTCC en su última fecha tendrá otra novedad en una de las escuderías, pues Hyundai Claro anunció que el joven piloto Felipe Vargas se integrará al equipo en lugar de Eric Bacherer. De esta manera, Vargas buscará ayudar a Danny Formal a lograr el bicampeonato en el Costa Rican Touring Car Championship.

En la clasificación Master del CTCC, Ernesto “Teto” Rodríguez, de Ford Racing, sigue a la cabeza y luchará en la sexta jornada por cerrar en el podio su buen año en la pista. Rodríguez acumula 349 puntos seguido por Erick Xirinach, de Hyundai Claro, con 316 unidades.

Por su parte, la Yaris Cup se definirá en la final. Las posiciones están así: a la cabeza Oswaldo Salazar, con 174 puntos; en segundo lugar, Aldo Vicenti y Mauricio Hernández, con 171 puntos; y en tercer lugar, Manrique Valverde y Jonathan Guevara, con 163 puntos.

Para finalizar el día, la premiación de la fecha se realizará en el Centro de Eventos alrededor de la 1:45 p.m., donde el público asistente podrá observar de cerca los vehículos participantes y los pilotos en las categorías Yaris Cup, y CTCC. De igual forma habrá una barra de bebidas y música.