Back to All Events

Amón Cultural

Amón Cultural 2018. Para su cuarta edición, el festival de verano será dedicado al Centro de Cine que, desde la década de los 70´s, ha sido un importante gestor y difusor de la cultura, el arte y aliado en el rescate de nuestra memoria. Por medio de sus proyectos cinematográficos, como la iniciativa Preámbulo, los barrios de Amón y Otoya se han visto revitalizados por un importante grupo de visitantes. 

También se celebrará el 25 aniversario de la Asociación de Vecinos del Barrio Amón (Asociación para la Conservación y el Desarrollo de Barrio Amón) con un espectacular concierto con la Big Band de Costa Rica a partir de las 4:00pm. Además, a las 7:30pm sobre la fachada de la Casa Verde (Casa Saborío González), inmueble del TEC que recientemente recibió la declaratoria nacional de patrimonio histórico arquitectónico, se proyectarán las propuestas desarrolladas en la Primera Convocatoria Abierta de Video Mapping, primer concurso multidisciplinario único en su tipo realizado en el país.

Durante el día, el público también podrá disfrutar del Pícnic Urbano de la Alianza Francesa sobre la Calle 5, del XI Festival Intersedes de Danza Contemporánea, con los grupos del TEC y de los ya tradicionales tours arquitectónicos guiados, descuentos y exposiciones en restaurantes, galerías y librerías independientes; así como conciertos con artistas nacionales, espectáculos escénicos, intervenciones artísticas y apropiaciones del espacio público a lo largo de Barrio Amón y Otoya.