Back to All Events

Talleres en el MAC: ¡A sumarle arte a las vacaciones!

  • MAC ofrecerá 4 talleres gratuitos para distintos públicos.
  • Los talleres artísticos serán el 30 y 31 de enero y el 1 y 2 de febrero en el Museo.

Durante los últimos días de vacaciones el Museo de Arte Costarricense (MAC) ofrecerá a las familias costarricenses una opción para que los más pequeños de la casa puedan conocer más sobre el arte costarricense y sus distintas técnicas mediante experiencias vivenciales.

Durante la próxima semana, el MAC se transformará en un espacio de encuentro y difusión cultural donde niños y jóvenes podrán descubrir, explorar y desarrollar sus habilidades a través del arte así como conocer sobre el arte nacional y la historia del edificio patrimonial que alberga el Museo, en La Sabana. Todo eso durante los talleres artísticos y educativos que impartirán sus funcionarios del Departamento de Educación institucional.

Todos los talleres -que serán gratuitos, de cupo limitado e incluyen los materiales y una visita guiada a las exposiciones abiertas al público- tendrán lugar en la sede del MAC, en el Parque Metropolitano La Sabana de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.  Para la conveniencia de los participantes, durante los talleres, se podrá hacer uso del parqueo institucional, frente a su edificio.

Sobre los talleres

La oferta del MAC inicia con el taller “Familias Pintadas” programado para el martes 30 de enero, en el Jardín de Esculturas y que se dirige a niños de entre 3 y 5 años, acompañados de un adulto. Durante el taller, se desarrollarán juegos y actividades durante los cuales los participantes experimentarán con distintas texturas. Como actividad principal está el trabajo en conjunto (niños, familiares e instructores) en el que pintarán un delantal que se podrán llevar a casa como recuerdo del taller. Los chicos deberán traer su merienda y ropa que se pueda ensuciar.

Para el miércoles 31 de enero se impartirá el taller “Domingueando en el Museo de Arte Costarricense” en el Jardín de Esculturas y la Sala XIV del MAC. Este taller es para niños en edades de 6 a 9 años y requieren estar acompañados de un adulto. Los participantes serán introducidos a la obra “Dominguenado”, del artista Tomás Povedano de Arcos para posteriormente “darle vida” mediante una representación teatralizada. Los participantes pintarán una escena de “domingo” que se llevarán como recuerdo.
Se les solicita a los participantes traer merienda y ropa que se pueda ensuciar.

Continuando con la programación, el tercer taller se llamará “Un día como escultor” y se realizará el Jueves 1 de febrero en el Jardín de Esculturas y la Sala XIV del Museo y podrán participar niños y niñas que vengan acompañados de un adulto y con edades de 10 a 12 años. Ellos tendrán como actividad la observación de las obras presentes en el Jardín de las Esculturas del MAC. Se harán actividades de completar y al final desarrollarán un taller de arcilla natural. La escultura que creen del taller, será una obra que puedan llevarse con ellos a sus casas. Se requiere que las personas que realicen el taller, lleven ropa de trabajo, que se pueda ensuciar, y una merienda.

Para finalizar la semana de actividades educativas, el MAC programó el taller “Todo Collage”, el viernes 2 de febrero. En él podrán participar chicos de entre 13 y 15 años. El objetivo de la actividad es analizar la técnica y sus complejidades para luego elaborar varios collages con base en diseños de obras de la Colección del MAC. Los productos finales serán recuerdo de la experiencia que los participantes pueden llevarse con ellos. Se les solicita a los participantes traer merienda y ropa que se pueda ensuciar.

Los interesados en obtener más información y realizar su inscripción previa deben comunicarse al correo educacion@mac.go.cr

 

 

Earlier Event: February 2
taller "Historias asombrosas"
Later Event: February 2
Exposicion "Expresion Tabu"