Back to All Events

I Festival de Turismo Turrialba

  • Gastronomía, artesanías, productos agrícolas y oferta turística son parte de la I edición del Festival de Turismo Turrialba

  • La entrada será gratuita, habrá rifas de tours y hospedajes entre otros

44593804_1926312590769297_620406617157926912_n.jpg

La I edición del Festival Turismo de Turrialba es una oportunidad única para disfrutar las bellezas de este cantón y en un solo lugar, degustar buenas comidas, comprar productos de artesanos locales y conocer más de los atractivos turísticos de la zona, todo en medio de un ambiente festivo y familiar.

La actividad, organizada por la Cámara de Turismo de Turrialba, tendrá lugar los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el CATIE, donde diferentes productores y empresarios de la zona ofrecerán lo mejor de sus propuestas con precios especiales, para enamorar a todos los visitantes.

Durante los dos días de feria, los asistentes podrán disfrutar de las bellas artesanías de la zona de joyería, pinturas, máscaras tradicionales, bolsos hecho a mano y esculturas de madera y comidas deliciosas y tradicionales como tortillas de queso, rice & beans, cajetas, helados caseros.

La oportunidad es también ideal para aprender más de los espacios y atractivos turísticos de Turrialba, con precios especiales y ofertas únicas para los que visiten el festival. Podrá conocer del Rafting en el Río Pacuare, tours en mountain bike, visitas al Jardín Botanico del CATIE, información sobre los Parques Nacionales y Sitios Arqueológicos, reservas privadas para caminatas y observación de aves como La Marta y Espino Blanco.

“Hemos creado un espacio para la difusión de los diferentes atractivos de Turrialba, pensando además en que sea para toda la familia. Los invitamos a que apoyen el esfuerzo de artesanos, pequeños productores y empresarios, que quieren mostrarle a todos las bellezas de nuestro cantón”, destacó explicó Shirley Bermúdez de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Desde las 9 a. m. y hasta la noche, podrán encontrar juegos tradicionales, conciertos, actividades circenses, caminatas y buena comida, son parte de la agenda que han preparado para seducir a los costarricenses para que visiten este cantón cartaginés. Podrán disfrutar también del Circo CirConexion, con actos de fuego, machetes, malabares clásicos, números de riesgos, cuerda floja, monociclos, clown y mucho más.

La entrada es gratuita y el costo del parqueo es de ₡2.000 carros y ₡1.000 motos. Habrá servicio de buses de la línea Transaro de Turrialba centro hasta el CATIE. Para más información puede visitar la página Visite Turrialba.

Agenda

Sábado 10 de noviembre

9 a. m. Inauguración del Festival, presentación Asociación Folclórica Turrialbeña

10 a. m. Presentación Gimnasia Amigos

12 mediodía Presentación estudiantes música UCR

1 p. m. Show gastronómico INA

1:45 p. m. Concurso de fotografía

2:15 p. m. Concurso de bandas

4 p. m. Presentación Rondalla de Turrialba

5 p. m. Presentación Free Style

5:30 p. m. Salida Carrera nocturna 10 kilómetros

6 p. m. Presentación CircoConexion

6:30 p. m. Presentación DITSÄ KAJUÑE (Saber Indígena)

Domingo 11 de noviembre

9 a. m. Caminata canina

9:30 a. m. Ejercicios bailables (Oscar Saborío)

11 a. m. Juegos Tradicionales

11:30 a. m. Pasacalles CUC

12:30 p. m. Presentación Orquesta y Coro Sinfónico Turrialba

12:30 p. m. Taller ABC de la fotografía de paisaje (principiantes)

1:30 p. m. Grupo de baile Ritmo Caribe

2 p. m. Premiación taller de fotografía

2:10 p. m. Presentación plan integral de destino

3 p. m. Concierto Grupo Marfil

unnamed-8.jpg