adidas impulsa la igualdad en el deporte, aumentando la visibilidad de las deportistas

Deportistas adidas y Maria Taylor de ESPN se presentaron en un nuevo filme de la marca que hace un llamado a que las mujeres en el deporte sean representadas equitativamente en los medios de comunicación, como parte de la iniciativa She Breaks Barriers (Ella Rompe Barreras).

adidas continúa con su compromiso de celebrar a las niñas y mujeres en el deporte, a medida que avanza hacia la segunda fase de la iniciativa She Breaks Barriers. La iniciativa nació de la creencia de que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas.

She Breaks Barriers es el compromiso de adidas de eliminar las barreras que se interponen entre las niñas y el deporte. Es una serie de iniciativas para inspirar y habilitar a la próxima generación de deportistas, creadoras y líderes. La iniciativa tiene tres áreas de enfoque: proporcionar un mejor acceso al deporte para mujeres y niñas, eliminar los estereotipos de género y abordar la desigualdad que experimentan las deportistas en todos los niveles y edades.

El filme más reciente de la marca reúne a una lista de deportistas y creadoras líderes para crear conciencia sobre la falta de visibilidad de las deportistas en la cobertura de los medios de comunicación y ayudar a impulsar el cambio. Las mujeres en el deporte carecen de visibilidad, ya que investigaciones demuestran que solo el 4% de la cobertura de medios deportivos en los Estados Unidos está dedicada al deporte femenino, por lo que adidas está abordando este problema de manera directa al buscar igualdad y representación en los medios de comunicación.

"Creemos que ella necesita ver figuras femeninas fuertes como modelos a seguir, para inspirarla a perseguir sus sueños. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para aumentar la visibilidad de las mujeres y las niñas en el deporte, nos hemos comprometido a garantizar que tengamos una representación equitativa de género en nuestros canales sociales. Este es el primer paso para cambiar la forma en que abordaremos la creación de contenido en el futuro”, dijo Nicole Vollebregt, SVP de Global Purpose para adidas.

El filme cuenta con Becky Sauerbrunn (USWNT, Defensa, Utah Royals), Keni Harrison (Récord Mundial, 100m vallas), Maria Taylor (Analista, Anfitriona y Reportera para ESPN), Layshia Clarendon (WNBA, Base, Connecticut Sun) y Rahaf Khatib (Maratonista, Six Star Finisher), siguiendo a un grupo de jóvenes atletas mientras buscan deportes femeninos en los medios de comunicación, encuentran su poder y dirigen el juego.