Beca permitirá a jóvenes diagnosticados con cáncer iniciar su sueño universitario en carreras tecnológicas

Un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Cenfotec y Proyecto Daniel permitirá que jóvenes diagnosticados con cáncer puedan iniciar sus estudios superiores en carreras vinculadas con la tecnología.

 “Con Proyecto Daniel compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y, en particular, de ayudar a los jóvenes luchadores que sobresalen día a día con una enfermedad, que actualmente aumenta en el país, y que aun así tienen ansias de aprender y de superarse; en todo sentido son admirables”, indico René Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec.

 El convenio servirá de marco para que tanto Proyecto Daniel, como Universidad Cenfotec desarrollen actividades, como cursos, talleres, hackathones y otras iniciativas a favor de los estudiantes pertenecientes al programa de becas y que les permitan desarrollar, fomentar y mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos vinculados al campo de las tecnologías digitales.

“Agradecemos a la Universidad por apoyar nuestra iniciativa y acompañar a los jóvenes durante su recorrido universitario, para que puedan sobresalir en las diferentes áreas tecnológicas que el país está necesitando. Nuestro objetivo es que todos estos jóvenes que hoy se enfrentan a un cáncer, salgan adelante y cumplan sus sueños de estudiar y ser profesionales en la vida”, dijo Ligia Bobadilla, Fundadora Proyecto Daniel.

 Si desea conocer más sobre la Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad Cenfotec, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico ainfo@ucenfotec.ac.cr