“La bici está en las piernas”: la competencia que retó a tres ciclistas élite

  • José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson, exponentes mundiales de ciclismo, midieron su talento en una competencia que buscaba desafiar la habilidad de los deportistas.

  • El reto, organizado por la empresa Aeropost.com, se realizó el pasado 26 de febrero en Ciudad Colón.

p3ylgT_u.jpg

El esfuerzo que representa para los ciclistas profesionales realizar una competencia siempre ha sido admirado. Los obstáculos en el camino, los fallos en la bicicleta, el desgaste físico y mental, nunca han sido factores que detengan a estos atletas. Es por esta razón que Aeropost.com, empresa líder a nivel regional en compras por internet, decidió organizar una competencia con tres de los principales exponentes de este deporte a nivel nacional, con el fin de demostrar que, si bien es cierto, el equipo es importante, un atleta bien entrenado es el que hace la diferencia: La bici está en las piernas

“José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson, compitieron un recorrido de alta dificultad en bicicletas estilo “bananas”, pesadas, sin cambios, sin suspensión y con freno de pedal, en fin, una bicicleta típica de panadero no diseñada para este tipo de recorridos que aumentó la exigencia del reto.”, explicó Román Urbina, vocero de Aeropost.com, creador y director de La Ruta de los Conquistadores y miembro del salón mundial de la fama del Mountain Bike.

La competencia se llevó a cabo el martes 26 de febrero en Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón. El recorrido constó de ascensos y descensos con un alto grado técnico de dificultad, en donde Rom Akerson resultó el ganador, luego de ser el primero en cruzar la meta en un tiempo aproximado de diez minutos. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Josep Betalú y José Adrián Bonilla, respectivamente.

“Este tipo de eventos que nos sacan de la zona de confort representan todo un reto. Normalmente cuando uno es atleta élite se acostumbra a buscar puntos de mejora en muchos detalles, incluso en aspectos mínimos como milímetros en la altura del asiento o gramos en el peso de la bicicleta. Lograr salir de ese estado de concentración nos hace ver que por veces nos olvidamos de la parte más importante: los que vamos pedaleando, corriendo, dando impulso y hasta el motor de este deporte somos nosotros mismos. Fue una experiencia increíble que además se puede aplicar en la vida cotidiana: confiar más en sí mismos” , mencionó José Adrián Bonilla, competidor de La bici está en las piernas.

Sobre los participantes

Jose Adrián Bonilla: Dos veces ganador de la Vuelta a Costa Rica (2003 y 2011), vencedor de la Ruta de los Conquistadores (2001) y representante nacional en las Olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004.

Rom Akerson: Campeón Mundial Xterra (2018), subcampeón de la Ruta de los Conquistadores, ganador de CRC Triathlon Nacional Champions categoría de dos días (2018), cuarto lugar en Sardegna ITU Cross Triathlon World Championships (2015) y sexto lugar en Snowy Mountains ITU Cross Triathlon World Championship.

Josep Betalú: Tricampeón del Titán Desert (2016, 2017 y 2018) y bicampeón de la Ruta de los Conquistadores (2017 y 2018).

“La bici está en las piernas” contó con el apoyo de Román Urbina quien diseñó y probó la ruta en la que compitieron los tres deportistas.

“La ruta a pesar de ser muy corta, ya que es de 4 kilómetros, contó con todo tipo de terrenos: lastre, barro, río, asfalto, subidas de caminar, bajadas peligrosas y secciones técnicas solo para expertos. Es un excelente reto para cualquier nivel de ciclista ya que es como si fuera una mini Ruta de Los Conquistadores”, explicó Román Urbina.

Los amantes del ciclismo deberán estar atentos a las redes sociales de Aeropost.com ya que en los próximos días se estará publicando un video con tomas de la competencia. Asimismo, se estarán rifando dos inscripciones para la Ruta de los Conquistadores y dos regalías para compras por medio de Aeropost.com

Sobre Aeropost

Aeropost es la empresa líder a nivel regional en compras por internet y forma parte del grupo PriceSmart. Actualmente está presente en 38 países de Latinoamérica y el Caribe. Maneja el 50% de las compras por internet que ingresan a Costa Rica, con el tiempo de entrega más rápido del mercado.

Para mayor información se puede visitar cualquiera de las 26 sucursales de Aeropost o en cualquiera de los clubes PriceSmart en todo el país y recibir una atención personalizada y gratuita o bien visitar la página de Aeropost.com