Mucap le ofrece una excelente alternativa de financiamiento en tan solo 7 días.

El hogar es uno de los lugares más preciados para la familia. Tener vivienda propia es el resultado del cumplimiento de objetivos trazados en un lapso de la vida y es dentro de ella en donde se coleccionan momentos importantes, razón por la cual este lugar representa un bien de suma importancia para las personas.

Debido al tipo de clima húmedo y lluvioso que prevalece en nuestro país, alrededor de 590.000 viviendas necesitan realizar algún tipo de mejora, ampliación o remodelación, ya que este factor incide en la infraestructura de este preciado bien.

Por ello, es recomendable realizar estas mejoras periódicamente con el fin de  incrementar el valor de la propiedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la habitan, por lo que consientes de la importancia que tiene la vivienda para la familia, a continuación le brindamos una serie de consejos a considerar a la hora de realizar un rediseño de su casa:.

  1. Realice un análisis de su vivienda y las zonas a remodelar: De preferencia ejecute remodelaciones en espacios en los que pueda aprovechar las mismas instalaciones para evitar gastos extraordinarios, para ello, es importante que analice estos cambios con los planos de su casa. No solo por el tema de estructura, sino también para determinar los lugares en los que existen instalaciones eléctricas y tuberías que comprometan las labores de construcción o remodelación.

  2. Maneje un presupuesto para imprevistos: Incluya siempre dentro del presupuesto un monto para imprevistos ya que en algunas ocasiones al momento de realizar las remodelaciones surgen otros gastos que se deben cubrir para terminar el trabajo, por ello es recomendable que destine al menos un 5% de ese presupuesto a este rubro.

  3. Contrate mano de obra especializada: Considere la opción de contratar a especialistas en la materia (arquitectos, albañiles, constructores, entre otros) para realizar esas remodelaciones o construcciones en el hogar. A pesar de que esto implica un costo más elevado al planeado, usted contará con atención personalizada y la asesoría de un experto, que incluso puede realizar mejoras a su idea.

Además, asegúrese siempre que las personas encargadas de realizar la remodelación cuenten con los seguros, permisos y mecanismos adecuados para trabajar con ciertos tipos de riesgos tales como alturas, manipulación de energías, entre otras, para que en caso de un accidente estén protegidos.

  1. Cotice y compare costos de proveedores: Es importante que al realizar un trabajo en su vivienda compare entre diferentes comercios y proveedores los costos que implica dicha remodelación, de manera que al tomar la decisión de la contratación elija la mejor opción de acuerdo con su presupuesto.

  2. Piense en el ahorro y financiamiento para realizar las remodelaciones: A veces se cuenta de previo con un ahorro destinado para realizar estas remodelaciones, sin embargo, en otros casos no se cuenta con el mismo y las remodelaciones son necesarias, por lo cual, Mucap le ofrece una excelente opción en crédito para financiar estos cambios a realizarse en su vivienda.

Con el objetivo de prolongar la vida útil de este bien tan importante para las familias, Mucap ofrece Hogar Soluciones, un producto de crédito que les brinda una respuesta integral a todas aquellas personas que deseen efectuar ampliaciones, renovar, amueblar, mejoras o reparaciones en su vivienda.

Este financiamiento tiene como principal beneficio el que el financiamiento se realiza por medio de línea de crédito, como valor agregado, que cuenta con línea de crédito, la cual tiene como propósito que una vez que el cliente solicita el primer crédito tiene la posibilidad de obtener créditos futuros

Con Mucap Hogar Soluciones deseamos ofrecer a las familias alternativas eficientes, ágiles y novedosas, bajo condiciones financieras muy favorables, que permitan satisfacer sus necesidades de manera  casi inmediata. Todos deseamos sumar a nuestro hogar más espacio, colores atractivos, confort, valor y vida, con el fin de hacer más atractivo el inmueble y de aumentar el valor de la propiedad.

El Crédito Hogar Soluciones aplica también para aquellas viviendas que están bajo la modalidad de créditos sostenibles o verdes y destinan actividades de eficiencia energética, reducción de impacto ambiental, o la producción de energías renovables.

Sobre Mucap

MUCAP es una entidad costarricense con casi 50 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información puede escribir a servicioalcliente@mucap.fi.cr, llamar al 800-Mucapcr (682-2727) o visitar la agencia Mucap de su preferencia.

FinanzasMarta AguilarComment