Antes de comprar un vehículo usado verifique las condiciones

Comprar un carro es tal vez, una de las grandes metas de muchos. Algunos deciden que la mejor opción es comprar uno nuevo, sin embargo, hay otros que por costos se deciden a adquirir uno usado.

“Lo primero es tener claro lo que necesitamos, nuestro presupuesto y preferencias, hacer una investigación minuciosa e incluso algunas pruebas de manejo antes de definir qué es lo que realmente se ajusta a lo que queremos”, comenta Juliana Pulecio, coordinadora de comunicación de OLX.

Plataformas digitales como OLX, le permiten buscar, comparar y comprar autos usados de manera ágil y segura. Sin embargo, tenga presente los siguientes consejos que le permitirán cuidar su dinero y hacer una compra informada:

  1. Busque opciones de venta de automóviles en páginas web confiables, que cuenten con mecanismos de seguridad que reduzcan el riesgo de fraude o estafa.

  2. Compare entre los modelos del mismo año y características similares para estar seguro de que está haciendo una buena inversión.

  3. Tenga cuidado con las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.

  4. Consiga un mecánico de confianza para que pueda valorar y probar el automóvil, que verifique el estado mecánico y vea si hay golpes o impactos fuertes, o daños no visibles que comprometan su inversión.

  5. Ingrese a la página del registro de la propiedad y entérese en qué condiciones legales se encuentra el carro para asegurarse que no tenga ningún embargo, infracción o gravamen.

  6. No se precipite, comprar un vehículo no es tarea de un solo día. Tómese el tiempo para pensar y verificar bien todos los papeles, incluso puede solicitar la opinión de otras personas.

  7. Si va a reunirse con el vendedor hágalo en un lugar público, y en una hora del día donde haya gente alrededor.  Procure además no ir solo.

 Sobre OLX y el Grupo OLX

El Grupo OLX es una compañía global de productos en tecnología que opera una red de plataformas de negociación y que hoy es día es líder en el mercado en más de 40 países.  

Con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, el Grupo OLX hace que sea fácil y rápido comprar y vender en línea casi cualquier producto desde artículos para el hogar, teléfonos, automóviles y bienes raíces. A través de sus 17 marcas que incluyen Avito, dubizzle, letgo y OLX, se intercambian más de 15 millones de artículos mensualmente en sus plataformas.