Pymes apuestan por tecnologías para mejorar servicio al cliente, rentabilidad y seguridad

  • Equipos permiten incrementar la eficiencia, impulsar la seguridad y mejorar la atención al cliente final.
  • Desde tomar órdenes desde dispositivos inteligentes hasta grabar por medio de video lo que ocurre en el punto de facturación del negocio para mejor control.

Con el objetivo de incrementar la eficiencia y seguridad en los restaurantes, hoteles, pequeñas y medianas empresas, Epson introduce al mercado nuevas tecnologías dirigidas a este sector de negocio.

La línea de impresoras inteligentes para puntos de venta de Epson permite a las pymes mejorar la calidad de su servicio al cliente, imprimir sus recibos y tiquetes desde dispositivos móviles y conectar directamente otros aparatos periféricos, emulando la función de una computadora en un espacio mucho más pequeño.

"Estas soluciones de hardware que ofrece Epson son líderes en la industria al ser fáciles de utilizar y contar con rápidas velocidades de impresión y fiabilidad superior. Los equipos para puntos de venta proporcionan a los comercios la posibilidad de realizar transacciones utilizando soluciones para dispositivos móviles y en la nube; a la vez que los clientes podrán experimentar una compra más amigable, integrada y eficiente”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

Entre las novedades que ofrece Epson, destaca la impresora TM-T88V-DT, la cual viene con una computadora integrada en el mismo dispositivo, y un software para restaurante o bar que permite grabar por medio de video lo que ocurre en el punto de facturación del negocio para mejor control y seguridad.

También permite generar un registro de eventos cada vez que haya una apertura de la gaveta de dinero, sea por el software o por uso manual, un control en cuanto a seguridad.

Este equipo permite conectar dispositivos periféricos, como lectores de códigos de barras, gavetas de dinero y balanzas; y a través de sus dos salidas de video se puede utilizar como pantalla principal de la aplicación y al mismo tiempo, como una pantalla secundaria para publicidad o información al usuario final.

Otra de las soluciones es la TM-m30 y un desarrollo que se ejecuta 100% en la nube, lo que permite tomar las órdenes o pedidos directamente desde teléfonos inteligentes o tabletas, ideal para cafeterías o restaurantes.

Para los comercios más tecnológicos, la TM-T20II-i permite a los clientes hacer pedidos desde dispositivos móviles o computadoras a los diferentes restaurantes que usen la aplicación. La impresora se encarga de monitorear el servicio e imprimir las órdenes en cada restaurante según corresponda, sea para pedidos express o pasar a retirar.

“Muchas personas cuando acuden a los negocios tales como restaurantes, minusúper o tiendas se quejan por la lentitud en el proceso de facturación. Todo esto se soluciona con las impresoras inteligentes Epson que permiten a los puntos de venta optimizar las operaciones, ahorrar espacio y reducir costos”, añadió Rosero.