Retención de líquido puede sumarle hasta 3 libras

  • Unos sencillos cambios en la dieta pueden ayudar con el aumento de peso por retención de agua.

Todos hemos experimentado esa sensación de levantarnos un día más pesados, y aunque suene solo a percepción, la realidad es que sí sucede.  En algunas ocasiones, el proceso natural del cuerpo se desbalancea y el organismo empieza a retener agua.

La buena noticia es que ese aumento temporal es simplemente eso, temporal, y es agua, no grasa. Si tiene buena salud, ese aumento es normal y con frecuencia se puede atribuir a algo que comió o dejó de comer.

El cuerpo usa un sistema complejo que incluye hormonas y minerales para mantener el equilibrio adecuado. Pero a veces la balanza se inclina temporalmente y es cuando se levanta por la mañana con las manos y los ojos hinchados, se sube a la báscula y de repente tiene tres libras más que lo que tenía ayer.

¿Por qué sucede? Las causas son variables y están altamente relacionadas con lo que ingirió el día anterior. Por ejemplo, si come alimentos muy salados el cuerpo hará lo necesario para “diluir la sal”, principalmente reteniendo líquido. Pero también puede ocurrir si come alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados que elevan rápidamente la insulina, lo que provoca que el cuerpo retenga sodio y líquido.

“En el caso de las mujeres, los cambios hormonales que se producen con los ciclos mensuales también pueden llevar a un aumento de peso por el agua, frecuentemente en el rango de uno o dos kilos que pueden quedarse por una semana o más.”, explica Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Nutrition.

¿Qué puedo hacer para evitar el aumento de peso por retención de agua?

Según Gutiérrez, el aumento de peso por retención de agua a veces puede solucionarse con algunos cambios sencillos en la dieta, sin embargo, también hay condiciones médicas y ciertos medicamentos que pueden provocar la retención de líquido, por lo tanto, si la retención de líquido es frecuente o prolongada, es importante acudir al médico.

Consejos para reducir el aumento de peso por retención de agua:

  • Reduzca el consumo de sal. Consuma alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural. Reduzca los bocadillos salados, sopas, condimentos y salsas, y utilice el salero ligeramente al cocinar y en la mesa.

  • Disminuya el uso de almidón refinado y dulces. En lugar de usar carbohidratos altamente refinados, como pan blanco, pastas normales y arroz blanco, use una variedad de granos. Cambie las bebidas azucaradas por agua o té.

  • Beba mucha agua. Beber líquidos ayudará al cuerpo a eliminar el exceso de sal y agua. Intente consumir de 6 a 8 vasos diarios.

  • Incorpore el potasio. Intente comer más frutas o vegetales que contienen potasio en cada comida o bocadillo.

Estos sencillos pasos le ayudarán a disminuir el problema cuando la retención se debe a su alimentación.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y feliz. Desde 1980, junto a los Asociados Independientes tiene el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento saludable, altos costos de atención de salud pública y el incremento de personas emprendedoras.

Herbalife Nutrition, presente en más de 90 países, ofrece productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal de alta calidad respaldados por la ciencia y elaborados en su mayoría en plantas propias. Los mismos están disponibles exclusivamente a través del Distribuidor Independiente con un asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrition respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocina a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.400 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.428 millones en 2017. Para más información, visite www.herbalife.com y www.yosoyherbalife.com. La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  http://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.