La Sele de los Valientes debutó este domingo

  • FEDEFUTBOL y Monge ya convocaron a los 30 seleccionados de La Sele de los Valientes.

  • Iniciativa regalará exámenes para la detección temprana del cáncer de próstata a estos seleccionados.

0.jpg

La Sele de los Valientes ya tiene a sus seleccionados, son 30 participantes que tienen varias cosas en común: son fiebres del fútbol, mayores de 40 años y preocupados por su salud, por ende, conscientes de que la mejor jugada es la prevención temprana del cáncer de próstata. Esta es la razón por la que se inscribieron es esta iniciativa de la Federación Costarricense de Fútbol y Monge.

Datos del Ministerio de Salud revelan que aproximadamente 17 muertes de cada 100.000 al año son provocadas por el cáncer de próstata. Esta silenciosa enfermedad es la principal causa de mortalidad en hombres costarricenses mayores de 40 años en comparación con otros tipos de cáncer.

“En Monge estamos muy felices de ver el alcance que hemos logrado con esta iniciativa en conjunto con la FEDEFUTBOL para promover la detección temprana del cáncer de próstata. Nos apoyaron 37 medios de comunicación, recibimos más de 500 inscripciones, y alcanzamos cerca de 122 mil personas en redes sociales, lo que nos evidencia que si bien es cierto aún el tema necesita más acción por parte de los hombres, muchos ya están empezando a ser conscientes de la importancia de realizarse estos exámenes y así poder detectar la enfermedad a tiempo, por su propio bienestar y el de sus seres queridos” comentó Carlos Fernández, Gerente de comunicación de tiendas Monge.

Los 30 seleccionados tienen edades entre los 40 y los 64 años, provenientes de lugares como Aserrí, Heredia, Puntarenas, Cartago, Siquirres, Alajuela y San José entre otros. Más de la mitad de ellos nunca se han realizado estos exámenes y 11 de ellos tienen antecedentes de este tipo de cáncer en su familia, por lo que este chequeo es aún más necesario. Estos 30 fiebres del fútbol disfrutarán este domingo de un día lleno de entretenimiento junto a su familia, participarán de un partido en una de las canchas donde juega la Selección Nacional en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL - Plycem, pero lo más importante es que se realizarán el examen de antígeno en sangre y el tacto rectal, todo esto de manera gratuita gracias a esta alianza.

Los seleccionados también recibirán una charla médica impartida por el Dr. José Ardón quien es el urólogo experto a cargo de los exámenes de tacto rectal de La Sele de los Valientes y también contarán con la charla del técnico nacional, Carlos Watson, quien les dará algunas indicaciones antes de salir a la cancha.

“Nuestra proyección de Responsabilidad Social nos impulsó a participar de La Sele de los Valientes, con el objetivo de potenciar como Federación Costarricense de Fútbol, el interés en todos los hombres por realizarse los exámenes de próstata y así prevenir y lograr una detección temprana de esta enfermedad. Sin duda ha sido una iniciativa exitosa y nos alienta a seguir promoviendo estas buenas acciones e impactar positivamente a la población” indicó Rodolfo Villalobos, presidente Federación Costarricense de Fútbol.

La Sele de los Valientes hace un llamado a la población masculina para que de forma preventiva se realicen el examen de próstata, procedimiento que tradicionalmente ha estado rodeado de una serie de mitos y temores infundados que, sumadas al machismo de algunos, hacen que una gran cantidad de hombres mayores de 40 años no se hayan practicado dichos chequeos.

Acerca de Grupo Monge

Es la empresa pionera de ventas al detalle de electrodomésticos en Centroamérica, cuenta con tiendas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Perú. Grupo Monge es una empresa costarricense que cuenta con 43 años de trayectoria. Actualmente cuentan con 186 tiendas en Costa Rica siendo la empresa más grande en venta de artículos para el hogar, tecnología, innovación y servicio. Grupo Monge está conformado por: Tiendas Monge, Prado (El Salvador), El Verdugo, Serpento y El Gallo más Gallo. Visite www.tiendamonge.com la única tienda en línea donde el cliente puede comprar a crédito.