Aprovechar las ventajas del trabajo en equipo

Cada vez más, el trabajo bien coordinado en los equipos de empleados es más apreciado en el mundo de los negocios.

Harvard Business Review llevó a cabo una encuesta a directores de empresas en todo el mundo sobre la forma en la que está cambiando la forma de colaborar en sus organizaciones:

  • 72% consideran que la comunicación efectiva en equipo ha cobrado una gran importancia en los últimos dos años.

  • 64% afirman que la colaboración con empresas externas es ahora mucho más importante.

  • 54% están invirtiendo en soluciones de colaboración fáciles de usar.

El estándar de la industria para la colaboración web

Cisco Webex Teams es el estándar de la industria para la colaboración web que proporciona a las empresas los beneficios de una correcta cooperación entre todos los miembros de un equipo.

De hecho, Gartner volvió a identificar a Cisco cómo líder del mercado en soluciones y colaboración en línea para reuniones, en septiembre de este año. Entre los beneficios destacados se encuentran:

Creación rápida de equipos de trabajo: Gracias a la implementación de la solución Webex Teams de Cisco, un trabajador es capaz de impulsar un grupo para trabajar la propuesta en muy poco tiempo. A los pocos segundos, este puede tener creado el espacio dedicado a su equipo de trabajo para poder enviarle a todos los miembros la solicitud del cliente. Con el espacio creado, puede enviar toda la información referente al encargo del cliente a todos los miembros del grupo de manera inmediata. De esta forma, a los pocos minutos de recibir la solicitud del cliente, un equipo puede ponerse a trabajar para tener lista la propuesta en el menor tiempo posible.

Facilita la comunicación por videoconferencia: Los miembros de un grupo de trabajo que utilicen la solución Webex Teams no tienen que marcar ningún número específico ni tampoco descargarse ningún plugin ni nada por el estilo. Tan sólo tienen que entrar en el enlace que se les envía por mensaje privado para sumarse a la conversación en el momento preciso que se indique. Durante la reunión, los distintos participantes se comunican por vídeo con una calidad de imagen y un sonido excelente. Son capaces de compartir sus pantallas y aplicaciones y utilizar una pizarra digital colaborativa. Las reuniones por videoconferencia conectan más a los trabajadores remotos que otras formas de intercomunicación inalámbrica como el teléfono, el mail o el chat.

Promueve la colaboración continua más allá de la reunión: La reunión no se acaba con la videoconferencia. Los miembros del grupo de trabajo pueden seguir enviándose mensajes para terminar de perfilar la propuesta a enviar al cliente. Gracias a esta tecnología, Cisco se convierte en un partner clave para el éxito de los grupos de trabajo de una organización. Su esfuerzo en este ámbito ha facilitado su reconocimiento como líder en los cinco cuadrantes mágicos de Gartner centrados en la colaboración, incluidos los sistemas de conferencia de vídeo y de vídeo grupal.

Mejora la eficiencia de las organizaciones: La rapidez de la creación y gestión de los distintos grupos de trabajo permite que estos sean más eficientes y puedan obtener resultados en tiempo récord. Esto posibilita a las empresas avanzarse a la competencia y aportar así un plus a los clientes. Cada vez está más valorada la rapidez en un mundo marcado por la velocidad de las comunicaciones y el ritmo de trabajo acelerado. En este contexto, las empresas no pueden permitirse una tecnología que ponga piedras en el camino y obstáculos difíciles de franquear.