La Curacao inicia programa permanente para la recolección de residuos eléctricos y electrónicos

“El Planeta es tu casa”

 

·       Iniciativa cumple debidamente con las indicaciones del Ministerio de Salud y operará en todas las tiendas de la cadena.

 Comprometidos con el medio ambiente y el tratamiento adecuado de los residuos, La Curacao habilitó desde hoy sus 20 tiendas a nivel nacional para recibir residuos eléctricos y electrónicos que ya cumplieron con su vida útil.

El Programa “El Planeta es tu casa” opera de manera permanente y dará una disposición final adecuada a los residuos eléctricos o electrónicos que lleven las personas físicas. Artículos como celulares, ollas arroceras, microondas, televisores o pantallas, computadoras, refrigeradoras y lavadoras son algunos de los que serán recibidos en las tiendas.

“En La Curacao nos interesa mejorar la calidad de vida de las personas, y por eso queremos concientizar a la población sobre la importancia de hacernos responsables de nuestros desechos eléctricos y electrónicos cuando ya cumplieron su vida útil. Este programa refuerza nuestro continuo crecimiento como una empresa socialmente responsable desde su dimensión ambiental”, destacó Yorleny Gamboa, Encargada de Responsabilidad Social de La Curacao.

La iniciativa, lanzada en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, cuenta con la certificación del Ministerio de Salud.

“Estamos haciendo lo que corresponde, para que cada día veamos menos residuos especiales en los ríos, lotes baldíos, parques o calles de nuestra comunidad, porque son un riesgo para la salud pública y podrían convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika”, agregó Gamboa.

Si tiene alguna duda o consulta, puede comunicarse a la línea de servicio al cliente 800-CURACAO (800-2872226).