Visitas guiadas didácticas, servicio gratuito del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Como ya es una tradición, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría ofrece su apoyo a docentes y público en general, de todos los niveles educativos, a través de sus "Visitas guiadas educativas". Las “visitas”, consisten en charlas y recorridos gratuitos, a través de las salas de exposición permanente de la Institución, impartidos por funcionarios especialistas en Historia costarricense, concretamente en el tema de la Campaña Nacional de 1856 - 1857.

El conjunto de edificios patrimoniales que actualmente alberga el Museo, otrora fueron ocupados por la antigua Cárcel y Cuartel de Armas de la provincia de Alajuela, lo cual a su vez se convierte en un inmejorable recurso didáctico, para la comprensión de los estudiantes, de los procesos históricos de la Costa Rica del siglo XIX. El espacio, asimismo, se complementa con las colecciones de obras de arte, armamento y objetos antiguos, expuestos por el Museo.

La atención a grupos de estudiantes y público interesado, se imparte a grupos organizados, de diez o más personas (máximo 90). Las visitas son un servicio gratuito de la Institución, sin embargo, se ruega reservar su espacio. Para información y reservaciones, comuníquese a los teléfonos: 2441-4775 / 2442-1838; ext. 119, o por medio del correo electrónico: educacion@mhcjs.go.cr o la página web: http://museojuansantamaria.go.cr/visita-guiada.html#formulario-de-solicitud