Elabore infinidad de platillos con solo abrir una lata de atún

unnamed-3.png

Las propiedades nutricionales del atún son conocidas por todos, sin embargo, su versatilidad y adaptabilidad hacen que podamos utilizarlo en innumerables tipos de comidas. En una cena formal, una ensalada, un sándwich o hasta en un dip para el partido de fútbol del fin de semana, puede ser protagonista, esto dependerá de la creatividad de la persona que decida integrar una lata de atún en su preparación.

Tomando en cuenta que las familias costarricenses consumen aproximadamente 5 millones de latas de atún mensuales, según estudios realizados por la marca de origen español, se confirma el alto grado de aceptación de este alimento en los hogares.

Es por esto que Alimentos Calvo insta a las personas a que dejen volar su imaginación e integren el atún en más platillos, y sorprendan a sus familiares y amigos con un manjar al paladar.

“Nosotros en Calvo instamos a las personas a que se animen a cambiar y descubrir todas las combinaciones que pueden lograr con una lata de atún, ya sea para un paseo o para una cena, este nutritivo alimento tiene la facilidad de que se adaptará perfectamente. Esto porque sabemos que el atún es muy versátil y que además, integra todos sus beneficios nutricionales que son tan importantes para nuestro organismo”, comentó María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo.


  • Spreads

Relleno de atún dulce: 1 lata de atún Calvo en agua, 1/2 taza de apio picado, 1/4 de taza de cebolleta en rodajas, 3 cucharadas de pepinillos dulces en rodajas, 1/3 de taza de mayonesa, 1 cucharada de jugo de limón, 2 cucharaditas de culantro fresco cortado, 1/2 tomate y 1 cucharadita de pimienta recién molida. Instrucciones: Mezcle el atún Calvo, el apio picado, la cebolleta y los pepinillos en un tazón y remueva bien. Aparte, haga el aliño mezclando la mayonesa con el limón y 2 cucharaditas de culantro en un tazón pequeño. Combine el atún Calvo con el aliño. Cubra la mezcla y lleve a refrigeración. Decore la ensalada con rodajas finas de tomate, exprima un limón fresco sobre el atún y espolvoree pimienta recién molida sobre el atún.

Relleno de atún picante: 2 latas de atún Calvo con jalapeños escurrido, 2 latas de aceitunas negras en rodajas, escurridas y enjuagadas, 1/4 de taza de chile dulce verde en dados, 1/4 de taza de cebolla en dados, 1/4 de taza de culantro, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de leche agria, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de chile en polvo, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida y 1 cucharada de Tabasco. Preparación: Mezcle en un bowl el atún Calvo, las aceitunas negras, el chile dulce verde, la cebolla y el culantro. Para el aliño integre la mayonesa, la leche agria, el jugo de limón, la sal, el comino, el chile en polvo, la pimienta negra y el Tabasco. Una el aliño con los ingredientes del bowl. Refrigere por 1 hora.

  • Ensaladas

Ensalada Tibia de frijoles blancos y Atún: 2 latas de atún Calvo en aceite de olive, 1 lata de frijoles blancos, 1 lata pequeña de guisantes Calvo, 1/2 lata pequeña de maíz dulce Calvo, 1 lata pequeña chile jalapeño, 1/2 cebolla, tomates cherry, aceitunas negras y verdes, aceite de olive, vinagre y sal. Preparación: Pique la cebolla y sofríe en un sartén con aceite de oliva. Incorpore los tomates cherry y saltéelos un poco con una pizca de sal. Integre los frijoles blancos y los guisantes Calvo escurridos. Añada el maíz dulce Calvo, las aceitunas y los jalapeños en tiras. Vierta la mezcla en la ensaladera y le añade una lata de atún Calvo con su aceite y la otra escurrida. Aliñe con un poco de sal y vinagre y sirva.

Corona Salada de atún: Tortillas de maíz, atún Calvo, chile dulce y queso cheddar, aceite de oliva. Elaboración: Primero prepare el relleno: junte el atún escurrido y el chile dulce bien picado. Reserve. Corte las tortillas de maíz en triángulos y fríalas en el aceite de olivaExtendemos la masa titos muy muy fina y hacemos triángulos. Coloque el relleno en la base, el queso por encima y cubra la preparación con las tortillas hacienda firma de sol. Para dar forma a la corona deje espacios entre las tortillas y lleve al horno el tiempo que dure el queso fundido. Comer calentito.

  • Guarniciones

Bolitas de atún, arroz y quinoa: 1 lata de atún Calvo, 2 tazas de arroz cocinado, 1 taza de quinoa cocida, 4 cucharadas de crema dulce, 1 taza de aceite para freir y salsa de soya. Elaboración: Mezcle el arroz con la quinoa, el atún Calvo y la crema dulce hasta que esté bien unido. Haga 16 bolitas con la mezcla. En un sartén poner el aceite y cuando esté bien caliente fría las bolitas hasta que estén doradas por todos lados. Servir con salsa de soya para untar.

Espinacas con queso y atún: 1 lata de atún Calvo, 1 atado de espinacas, 1 cebollín, 1/2 taza de queso parmesano, 100 gr de mozzarella, 25 gr de mantequilla, 30 gr de harina, 1/2 litro de leche, 1/4 taza de crema dulce, 1 cucharada de aceite de oliva, nuez moscada, sal y pimienta. Preparación: Corte el cebollín en trozos pequeños y la espinaca en juliana. Coloque la mantequilla y el aceite de oliva en una olla a fuego lento y saltee el cebollín, luego agregue la espinaca. Cocine hasta que suelte el agua de las hojas. Agregue la harina, el atún Calvo y la leche mientras revuelve con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos. Luego, integre la nuez moscada rallada, la crema dulce y condimente con sal y pimienta al gusto. Mezcle bien y apague el fuego. Agregue el queso y sirva caliente.

  • Platos Fuertes

Cordon Bleu de atún picante: Atún Calvo con jalapeños, lonjas de jamón no muy finas, lonjas de queso al gusto (flexibles y que derritan bien), harina, huevo batido y pan rallado. Preparación: Escurra muy bien el atún y sobre una superficie plana coloque el jamón y cúbralo con el queso y el atún Calvo con jalapeños. Envuelva formando un paquete y asegure con palillos los extremos. Enharine los rollitos, luego páselos por huevo y pan rallado. Dejar enfriar en la refrigeradora por dos horas y fríalos en aceite caliente.

Causa Limeña de atún:  3 latas de atún Calvo en aceite, 1 kg de papa, 1 taza de mayonesa, 1 taza de cebolla picada, 2 aguacates, 2 huevos cocidos, 3 jalapeños, zumo de 1 limón, aceite de oliva, chile dulce, pimienta negra molida y sal. Preparación: Al puré de papa le añade una cucharada de aceite de oliva, la mitad del zumo de un limón, chile dulce y salpimiente a gusto. Remueva todo bien. En otro recipiente, mezcle el atún Calvo con jalapeños escurrido y desmenuzado con la cebolla picada, y el zumo de limón restante. A continuación salpimiente y añada la mayonesa. Remueva todo, que no quede líquido. Corte el aguacate y los huevos duros en rodajitas con forma de medias lunas de más o menos medo centímetro de grosor. Con un aro de emplatar, monte capas de puré, luego láminas el aguacate y la crema del atún Calvo con mayonesa y repita las capas. Encima coloque unas rodajas de huevo duro y trocitos de aguacate. Rocíe con unos hilos de aceite de oliva y sal gruesa. Lo ideal es servirlo tibio, ni muy frío, ni caliente.