Coopecaja obtiene Bandera Azul Ecológica

  • En la categoría de eventos especiales, esta Cooperativa obtuvo el galardón gracias a las gestiones con las que se lograron ahorrar 85.000 hojas de papel equivalentes a 10 árboles y 30.000 litros de agua limpia para su producción.

1.jpg

Recientemente Coopecaja, la cooperativa del sector público, celebró la Asamblea Ordinaria de Delegados en su edición # 48, la cual contó con un enfoque completamente ecológico, en donde todos sus participantes realizaron su aporte para lograr una asamblea cero papel.

En esta actividad se logró ahorrar 85.000 hojas de papel equivalentes a 10 árboles y 30.000 litros de agua limpia para su producción. Para lograrlo, este año se gestionó con las partes vinculadas, para eliminar el papel de todas las gestiones, como el envío del informe anual, documentación y procesos electorales, para lograr una Asamblea 100% digital.

Además, se desarrolló una campaña de concientización ecológica por diferentes canales entre los 350 participantes del evento, con el objetivo de implementar prácticas amigables con el ambiente, no solo antes, durante y posterior a la actividad, sino también en la cotidianidad de los delegados, directores y colaboradores de la cooperativa.

“La Asamblea de delegados 2019 representa un gran esfuerzo grupal por parte de la familia Coopecaja, que nos permitió lograr obtener nota 100 en nuestro primer galardón Bandera Azul Ecológica en categoría de eventos especiales y devolver un poco a la naturaleza, nos sentimos satisfechos de este logro en el marco de la celebración de Día Internacional del Ambiente, recordemos que cada acción cuenta” comentó Sujeyny Gamboa, Jefe Relaciones corporativas de Coopecaja y organizadora del evento.

Aunado a las gestiones en pro del ambiente, Coopecaja organizó una actividad de compensación social del evento, con la realización de una tertulia para más de 70 adultos mayores del Hogar de ancianos Carlos María Ulloa, el pasado 29 de mayo que incluyó una tarde de bingo en el cual se compartieron artículos de cuidado personal y un café en colaboración con un grupo de asociados pensionados del Club Momentos Dorados de Coopecaja.

Premio por su liderazgo empresarial

Durante la convención internacional de empresarios realizada en México a finales de mayo, Coopecaja fue premiada por su liderazgo empresarial con el “Business Manegement awards 2019” otorgado por Global Business Corporation mediante un comité técnico evaluador de España, que destaca la excelencia empresarial de compañías de Latinoamérica y Centroamérica.

Se evaluaron los sistemas de gestión, calidad en productos y/o servicios, innovación y creatividad empresarial y la Responsabilidad Social Empresarial.

“Para este 5 de junio en que celebramos el Día Internacional del Ambiente instamos a todas las empresas a enfocar esfuerzos en incentivar entre sus públicos de interés la cultura de conservación ecológica y la responsabilidad social empresarial, para lograr conservar los recursos naturales para nuestras futuras generaciones”, agregó Johnny Saborío, Gerente General de Coopecaja, quien recibió con satisfacción el reconocimiento.