Archivo Nacional restaura servicios digitales al público  

El sitio web ya está en línea nuevamente

 El Archivo Nacional ha restablecido su sitio web y los servicios que presta por medio de él, después del incidente tecnológico que experimentó la semana pasada.

Alexander Barquero Elizondo, director general de la institución, explicó que el Departamento de Tecnologías de la Información (DTI) atendió el asunto a la brevedad, en coordinación con el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) Nacional en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el CSIRT del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Barquero hizo énfasis en el hecho de que se siguió el protocolo de gestión de incidentes de este tipo y “se aplicaron las mejoras de los elementos de seguridad y protección de los servicios e infraestructura tecnológica de la institución”.

Con la habilitación del sitio web el público puede no solo acceder a información sobre el Archivo, sino también efectuar consultas en las diferentes bases de datos.

Producto de la situación indicada, el Archivo Nacional presentó una denuncia antes las autoridades. El caso está en investigación.

49635147_2267662003285611_6148728764965584896_n.jpg