Avenida Tika: lanza tema dedicado a Costa Rica

20046300_254521431704217_8095874072135328909_n.jpg

Este mes de setiembre la música pegajosa que invita a no quedarse sentado llega de la mano de la agrupación Avenida Tika , que se encuentra promocionando su primer sencillo llamado:  Te invito a Tiquicia, completamente dedicado al país del ¡ pura vida!

La agrupación tiene  dos años de haberse conformado y actualmente se encuentra grabando su primer disco el cual verá la luz a finales de este 2018.

Félix Córdoba (voz), Jorge Araya (bajo), Alejandro López (guitarra), Edward Espinoza (teclados)  y  Allan Castro (batería), son los encargados de darle la melodía y personalidad a la banda.

"Tenemos como grupo muchas influencias musicales entre ellas: calipso, vallenato, pop, dancehall y "Chiqui Chiqui", lo que da como resultado una combinación de música muy popular, en nuestro trabajo", señaló Félix Córdoba, cantante del grupo.

Te invito a Tiquicia, está basada en la idiosincrasia del costarricense, la belleza  de nuestro país y sin dejar de lado los personajes que de una u otra forma se han destacado dentro y fuera de nuestras fronteras.

CON SELLO DE EXPORTACIÓN

Este primer sencillo de la agrupación fue escrito por Félix, se grabó en el estudio Badda Than Studios y la mezcla del arreglo musical fue realizada en el estudio D’amix. Los arreglos  musicales fueron realizados por el reconocido músico, productor y ganador de un Latin Grammy, Alex Orozco.   

" El género del tema es lo que le llamamos popularmente aquí en Costa Rica, “Charanga” y tiene una fusión de merengue, mambo y ska. Será parte del primer disco de Avenida Tika que ya está en una etapa avanzada de creación, este tendrá  entre 10 y 12 canciones originales", agregó el cantante.

Te invito a Tiquicia, ya tiene vídeo fue filmado en la sala de ensayo Vintage, bajo la dirección de la productora Kachorro’s Films y editada por el productor  Wayni Alvarado. Ya se puede ver en Youtube.

Para más información de la agrupación :

Correo: avenidatika@gmail.com 

Facebook : Avenida Tika

Canal Youtube – Avenida Tika

 

MúsicaMarta AguilarComment