Costa Rica Azul, fin de semana cultura, encuentros y fútbol!

  • Este fin de semana disfrutamos de una jornada de cultura, recreación y buen futbol parte de los proyectos de apoyo social, deportivo y cultural de la Asociación Costa Rica Azul.

El  sábado 9 de diciembre nos sentimos honrados de compartir con un grupo de 16 jóvenes provenientes de la comunidad Amubri, quienes realizaron un viaje promovido por la Fundación CR Azul, para que disfrutan de un rato de esparcimiento y diversión, en una pausa a su preparación para ser los futuros Sukias de la región. Según la tradición Bribri los Sukias intermedian entre los hombres y los espíritus.

Son integrantes de la comunidad muy respetados por sus miembros, encargados de curar enfermedades y oficiar en los rituales fúnebres, además de reconocerse en ellos autoridad para decidir acerca de la guerra, la política, el comercio y en la resolución de conflictos. 

Los jóvenes calificaron su experiencia, la primera para muchos de ellos en San José, como un momento de compartir experiencias de dos culturas muy diferentes, y donde pudieron disfrutar de un día lleno de actividades y emociones dentro de su formación para aprender todas las tradiciones ancestrales y costumbres propias de su cultura y ser los próximos lideres espirituales de la comunidad. Ellos visitaron durante todo el sábado el Parque Nacional de Diversiones.

Además, este domingo 10 de diciembre, disfrutamos de una jornada intensa de deporte y futbol.
El equipo Talentos del Caribe, patrocinado por la Asociación Costa Rica Azul, se enfrentó en un encuentro con el equipo local de la provincia de Alajuela, Complejo Wilmer López; donde e marcador de 0 - 0 les permitió pasar a la siguiente fase del torneo de séptima división de LINAFA, que se encuentra en cuartos de final.

El apoyo de Costa Rica Azul y la Fundación Mareo del Real Sporting de Gijón de España ha venido impulsando el fortalecimiento de una institución que promueve el deporte en la zona de Limón y el Caribe incentivando talentos y las nuevas figuras del fútbol nacional, además de contribuir a desarrollar espacios deportivos y oportunidades en esta área para fortalecer la participación de los jóvenes de esta provincia en el deporte.