Disfruta Semana Santa sin afectar tus finanzas

La Semana Santa es una temporada muy esperada, ya que se caracteriza por ser las primeras vacaciones del año, siendo aprovechadas para realizar viajes tanto al extranjero como en el país propio. Sin importar cuál sea el destino, hay que preparar muchas cosas antes de un viaje: tener claro el lugar que deseas visitar y sus características hasta el punto más importante, como cuidar tus finanzas y obtener mayores beneficios para aprovechar al máximo tus vacaciones.

 “Mastercard, empresa líder en tecnología de métodos de pago, busca a través de su programa de Educación Financiera y Consumo Inteligente, ser tu mejor aliado para manejar adecuadamente y con éxito tus finanzas personales durante esta Semana Santa”, afirmó Isabel Villagómez, directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.

Mastercard brinda 11 consejos que todo viajero inteligente debe considerar:

Previo a tu viaje:

  • Comparación de precios: Siempre es de suma importancia consultar en diferentes plataformas los precios que existen en el mercado, desde tiquetes aéreos u hospedajes hasta planes turísticos y alimentación, logrando de esta manera, no pagar de más durante tu viaje.  

  • Predefine un presupuesto distinto para cada día: Al realizar una previa comparación de precios, es más sencillo lograr una predicción del dinero que necesitarás por cada día del viaje, siendo esto una excelente herramienta para definir un presupuesto y puedas llevar acabo las actividades que quieras, sin gastos adicionales o no planificados.

  • Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles como upgrades, desayunos gratis y asistencia de concierge. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities. Visita www.priceless.com  y agrega un momento inolvidable a tus vacaciones.

  • Notifica a tu banco: En caso de que tu viaje sea en el extranjero, asegúrate de notificar a tu banco para que autoricen el uso de tu tarjeta fuera del país y evites un bloqueo de la misma. Además, recuerda que siempre es importante contar con el número de teléfono donde tendrás la asesoría que necesites ante cualquier eventualidad con tu tarjeta.

Durante tu viaje:

  • Disfruta tu experiencia ahorrando: Una muy buena opción para ahorrar dinero durante tu viaje, es ubicando los mercados locales de los diferentes destinos que visites, ya que además de contar como una experiencia turística, te permitirá ahorrar en costos alimenticios al comprar frutas, verduras y alimentos para que los pueda consumir durante tu trayecto turístico o cocinar para una de las tres comidas del día.

  • Transpórtate sin gastar de más: Utiliza el transporte público para movilizarte. Es considerablemente menos costoso que el transporte privado, y además te permitirá organizar con mayor precisión sus rutas turísticas.

  • Lleva un registro de gastos: Existen diferentes aplicaciones móviles, que te permiten llevar un registro a tiempo real de tus gastos diarios, con la que podrás comparar lo proyectado, versus lo gastado y analizarlo para  mejorar con mayor precisión los futuros gastos. 

  • Evita retirar efectivo: Realizar esta operación en un cajero automático en el extranjero, es una operación que genera comisiones. Por lo que te recomendamos realizar el cargo directo a tu tarjeta,  para que de esta forma el cargo se haga de acuerdo al tipo de cambio del momento.

  • Cuida tu plástico: Es de gran importancia estar alerta y no perder tu plástico de vista en ningún momento durante tu viaje, pide que te traigan la terminal inalámbrica o bien, paga directo en la caja, esto para evitar fraudes o dejar tu tarjeta olvidada. En caso de que necesites dejar tu tarjeta o algún otro documento u objeto de valor en el hotel, resguárdalos en la caja fuerte.

Posterior tu viaje:

  • Registra tus pagos: Con el fin de poder calcular tus gastos y comparar las compras hechas con tus tarjetas, recuerda siempre guardar los recibos, esto para que te asegures de que todo se encuentre correcto y en orden.

  • Mantente atento a fechas de corte y pago: Ten en mente las fechas de corte y pago de tu tarjeta,  y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes, esto para evitar que se eleven los intereses.

 Recuerda que tener finanzas sanas, también implica que seas un consumidor inteligente, siempre buscando evitar generar gastos no planeados para que puedas disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad.

 Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos.